Fútbol
FC Barcelona

La Generalitat da el visto al Barça-Nápoles en el Camp Nou: el club y la UEFA ya preparan la operativa

La UEFA ha contactado con el Barcelona para comprobar la situación sanitaria, como han hecho en cada territorio

El partido de vuelta entre el Barça y el Nápoles se disputará el 8 de agosto

Imagen de archivo del Camp Nou. Getty Images

Barcelona

La Generalitat da el visto bueno a que el partido de octavos de final de Champions entre el Barça y el Nápoles se pueda jugar en el Camp Nou. La UEFA ha contactado con el FC Barcelona para comprobar la situación sanitaria, como han hecho en cada territorio.

El club les ha remitido a la Generalitat y ésta, mediante la Consellería de Salut, ha presentado un informe que afirma que jugar en el Camp Nou es seguro. Ahora, el club y la UEFA ya trabajan en la operativa para que el partido se dispute en estadio del equipo culé.

Griezmann, Lenglet y Dembélé entrenan aparte

El Barça retomó los entrenamientos esta semana, con la duda de si Griezmann, Lenglet y Dembélé podrán llegar a la cita de Champions el próximo sábado ocho de agosto. Los tres jugadores han entrenado aparte, aunque Lenglet ha podido sumarse a parte del entrenamiento grupal.

La única ausencia en los entrenamientos ha sido la de Arthur Melo, jugador de la Juventus la temporada que viene, por negarse a retomar las actividades con el Barça.

La carta de la Generalitat a la UEFA

Considerando los últimos acontecimientos y las medidas efectivas tomadas, les reafirmamos que Barcelona, a día de hoy, es un destino seguro y responsable.

Desde el Gobierno Catalán y las autoridades sanitarias, de acuerdo con las recomendaciones internacionales, hemos implementado las medidas necesarias para contener la expansión del coronavirus y asegurar la seguridad de todo el mundo que viva o viaje a Barcelona y Cataluña.

Como en otros partes de Europa, tenemos repuntes ocasionales del Covid-19, pero gracias a nuestro sistema completo de tests, somos capaces de identificar los casos e implementar las medidas de seguimiento para controlar estos repuntes.

Con las medidas llevadas a cabo el 17 de julio, la situación se desarrolla favorablemente y en el momento de redactar esta carta, los nuevos casos están descendiendo y la ratio de reproducción del virus en Barcelona está volviendo a 1, hecho que implica que la situación es estable. Por lo tanto, anticipamos que la situación seguirá desarrollándose favorablemente en los próximos días y semanas, debido a las medidas llevadas a cabo.

Por lo tanto, podemos confirmaros que se han hecho todas las pasas necesarias para contener el virus y crear un entorno seguro, a la vez que este entorno y situación están siendo monitorizados por el Gobierno Catalán y las autoridades sanitarias.

Ante esto, nosotros, el Gobierno Catalán y sus autoridades sanitarias, consideramos que el mencionado partido previsto para el 8 de agosto, que es un partido a puerta cerrada, puede ser disputado y que, en el momento de redactar esta carta, no hay ninguna preocupación de salud relacionada con las personas implicadas que nos haga valorarlo de otro modo.

Por eso, no hay ninguna duda que nuestras autoridades y servicios están capacitados para cumplir con todas las medidas y procedimientos expuestos al UEFA Return tono Play Protocol y consideramos que, por lo qué hace el número de personas de la staff, un total de 350 personas, es un número seguro de gente teniendo en cuenta la capacidad del estadio.

Resto a vuestra disposición para proporcionar más explicaciones o aclaraciones sobre cualquier consulta o preocupación que podáis tener sobre este tema.

Nuevamente, repetimos que apostamos plenamente por la seguridad y la salud públicas en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00