Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

La NASA lanza su mayor robot a Marte

Se trata del explorador "más sofisticado" de la NASA que buscará vida en Marte

 El 'Perseverancia' salió camino a Marte este jueves

El 'Perseverancia' salió camino a Marte este jueves / GETTY IMAGES

Se llama "Perseverancia" y su objetivo es uno de los más ambiciosos de la era espacial: encontrar las posibles pruebas de la existencia de vida en el planeta rojo, al menos, en el pasado cuando Marte se parecía mucho a la Tierra.

Desde la histórica base espacial de Cabo Cañaveral, situada en el estado de Florida, un cohete Atlas ha lanzado al espacio la nueva misión de la NASA con destino a Marte.

A bordo de la nave no tripulada, viaja el vehículo robotizado de exploración "Perseverancia" que tiene previsto aterrizar en la superficie del planeta rojo a mediados del próximo mes de febrero, tras siete meses de viaje espacial.
Para realizar su histórica misión, este vehículo robotizado dispone de un poderoso rayo láser y una serie de sensores que analizarán rocas marcianas y, por primera vez, guardará las muestras más interesantes en pequeños tubos, que se dejarán en la superficie de Marte para su recuperación y regreso a la Tierra en misiones posteriores.

Primer helicóptero marciano

Además, desde este vehículo robotizado despeará también un pequeño helicóptero y se trata del primer ingenio que sobrevuela un planeta fuera del nuestro.
Pero "Perseverancia" no estará solo, porque, por primera vez, el próximo mes de febrero también intentará aterrizar en Marte un robot explorador enviado por China y que ya fue lanzado hace unos días.

El robot de la NASA también lleva una estación meteorológica desarrollada en España y que le aportará valiosos datos para poder explorar la superficie del planeta rojo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?