Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

España registra 1.525 nuevos casos de coronavirus en un día

La cifra total de contagios desde que empezó la epidemia asciende a 288.522, 1.525 más que ayer

Atención en una planta Covid en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Atención en una planta Covid en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva. / HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ - Archivo (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes la actualización diaria de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos porcoronavirus en España. En las últimas 24 horas se han registrado 1.525 contagios por COVID-19. Este dato sitúa la cifra total de contagios en 288.522, mientras que los muertos ascienden a 28.445. En el último día se han registrado 2 muertos, 12 en los últimos siete días.

Hoy se han reunido los presidentes y presidentas de las comunidades autónomas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los que ha comunicado que será él mismo el encargado de liderar la gestión del Fondo de Recuperación para hacer frente a la crisis del coronavirus, a través de una nueva Comisión Interministerial que creará para este fin, y que también habrá un grupo "de alto nivel" para ocuparse de la "colaboración público-privada".

De los 1.525 nuevos contagios, 107 se han producido en Andalucía, 511 en Aragón, 21 en Asturias, 22 en Baleares, seis en Canarias, 14 en Cantabria, 33 en Castilla-La Mancha, 42 en Castilla y León, 64 en Catalunya, 42 en Comunidad Valenciana, 22 en Extremadura, 33 en Galicia, 372 en Madrid, tres en Melilla, 22 en Murcia, 48 en Navarra, 158 en País Vasco y cinco en La Rioja.

En los últimos siete días han fallecido diez personas (dos en Castilla y Léon, cuatro en Catalunya, tres en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura y dos en Madrid), 28.443 en total según las cifras oficiales de Sanidad. En comparación con este jueves, el Ministerio ha ajustado la cifra y ha eliminado dos fallecimientos de sus tablas.

Además, se han producido 472 ingresos hospitalarios (126.880 en cómputo general) esta última semana: 44 en Andalucía, 173 en Aragón, nueve en Baleares, seis en Cantabria, 22 en Castilla y León, 36 en Catalunya, 36 en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura, diez en Galicia, 73 en Madrid, trece en Murcia, 21 en Navarra y trece en País Vasco.

Junto con 27 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la última semana, para un total de 11.777 desde que el virus llegó a España: cinco en Andalucía, tres en Aragón, dos en Baleares, uno en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, dos en Catalunya, tres en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, uno en Galicia, seis en Madrid y uno en Murcia.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención inicial en el plenario de la XXI Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla en La Rioja, según fuentes del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?