Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Operación Salida

Continúan las retenciones en las principales carreteras del país en la segunda fase de la Operación Salida

Los principales atascos se han detectado en puntos del interior con dirección a Valencia o Cádiz

Vista general del tráfico en una de las salidas de Valencia este sábado 1 de agosto, segundo día de la Operación Salida marcada por la pandemia.

Vista general del tráfico en una de las salidas de Valencia este sábado 1 de agosto, segundo día de la Operación Salida marcada por la pandemia. / Ana Escobar (EFE)

Tras un viernes de retenciones en las principales carreteras de España, algunas carreteras del país vuelven este sábado a registrar atascos a lo lardo de la mañana, coincidiendo con la segunda fase de la operación salida puesta en marcha durante el verano, según apunta el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Muchos de los puntos que presentan a esta hora dificultades para el tráfico se encuentran en el interior con dirección a zonas costeras.

Dificultades para llegar a Valencia o Cádiz

En concreto, en la Comunidad de Madrid se recogen retenciones de salida por la A1 especialmente congestionada a su paso por Venturada y la A6 en Las Rozas. También se están registrando dificultades en Cuenca, a la altura de la A3, en Villarrubio con sentido Valencia.

El acceso a la capital valenciana también está congestionado por la A3 en Loriguilla y en la AP7 desde Picasent hasta Alcira, mientras que en Barcelona se registran dificultades en varios tramos en la AP7 en Roca del Vallès hacia Girona.

Además, en Sevilla se encuentra muy congestionada la AP4 en Las Cabezas de San Juan destino Cádiz, y en la A49 en Benacazón. En Málaga, un alcance congestiona la A7 en Fuengirola sentido Cádiz.

Lo mismo sucede en áreas interiores como Cáceres, donde la A5 en dirección Toledo se encuentra cortada por el incendio de un vehículo que ha provocado que se desvíe el tráfico por la Nacional 5. Además, se ha notificado un accidente en Burgos que ha obligado a cortar la A62 en Villaquirán de los Infantes hacia la capital burgalesa y otro en la A1 en Prádanos de Bureba sentido Madrid.

La 'operación salida verano' de la DGT de este año sigue constando, como es tradición, de 4 fases: la primera tuvo lugar entre el viernes 3 de julio y el domingo 5 de julio; la fase 2 se encuentra iniciada desde el viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto; la fase 3 se dará del viernes 14 de agosto al domingo 16; y finalmente la 'operación retorno', prevista para el viernes 28 de agosto y hasta el 31 de dicho mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?