Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PODCAST 'FOUR MORE YEARS'

Capítulo 5: 1968, vuelve Nixon

En un año marcado por los asesinatos de Luther King y Bob Kennedy, Richard Nixon decidió volver a intentar el asalto a la Casa Blanca. Con un Partido Demócrata dividido por la guerra de Vietnam y sin un lider claro, esta vez la victoria parecía más al alcance de su mano. Se presentó como el candidato de la mayoría silenciosa. Acertó.

El año 1968 en Estados Unidos estuvo marcado por los asesinatos de Martin Luther King y de Bob Kennedy. La muerte de este último afectó mucho al Partido Demócrata, que ya estaba dividido por la Guerra de Vietnam. En aquellos días combatían allí medio millón de jóvenes estadounidenses, la cifra más alta en todo el conflicto.

Con estos antecedentes, la convención demócrata de aquel año estuvo rodeada de numerosos altercados y protestas. Finalmente salió elegido Hubert Humphrey, que pese a ser el vicepresidente en ejercicio, no transmitía la seguridad necesaria para unificar el partido y encarrilar la situación del país.

Los republicanos, por su parte, presentaron a un viejo conocido de la opinión pública: Richard Nixon, que este año se definió como el candidato de la mayoría silenciosa.

Como curiosidad: en esta campaña de 1968 hubo un tercero en discordia. George Wallace se presentó como independiente con esa misma etiqueta, la de ser el auténtico representante de la mayoría silenciosa, y con un programa conservador con el que pretendía recuperar el orden en tiempos tan convulsos. Una apuesta en la que Nixon también le llevaba cierta ventaja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?