Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Twitter

La sorprendente respuesta del creador de 'The Wire' a Pablo Iglesias que no va a gustar a Vox

El vicepresidente segundo del Gobierno y el creador de 'The Wire', David Simon, han tenido un intercambio viral de tuits a cuenta de su genial serie de televisión

Los vicepresidentes del Gobierno primera y segundo, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, entre otros, este miércoles al inicio del pleno del Congreso ante el que comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los vicepresidentes del Gobierno primera y segundo, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, entre otros, este miércoles al inicio del pleno del Congreso ante el que comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Emilio Naranjo (EFE)

Pablo Iglesias y el creador de la mítica serie 'The Wire', David Simon, se han intercambiado una serie de tuits después de que el vicepresidente segundo haya alabado, como ya ha hecho en otras ocasiones, su magnífica creación televisiva. Aunque en este caso, se ha vuelto rápidamente viral por las referencias políticas que ha hecho Simon y que han agitado a usuarios de la ultraderecha. 

Todo comenzó con un tuit de Iglesias: "Vista “La conjura contra América”. @AoDespair y Ed Burns nunca decepcionan pero el momento en el que ha aparecido la serie le da un significado especial. A veces nos parece inconcebible el éxito del fascismo y, sin embargo, los colaboracionistas están siempre muy cerca", dice el vicepresidente citando la cuenta oficial de David Simon. 

Tras la repercusión que tuvo el tuit de Iglesias, Simon escribió: "Entonces, si mi pobre español no me defrauda, a este tipo (Pablo Iglesias) le gustó la trama de una miniserie y me etiquetó. Y ahora, el segundo día, mi cuenta de Twitter está llena de franquistas y catalanes que se gritan en idiomas que no son los míos. Bueno está bien. Estamos en 1937 de nuevo. Que se jodan los fascistas. No Pasaran". Simon mostró claramente su carácter antifascista ante el 'debate' que se estaba dando en los comentarios del tuit de Iglesias. 

El vicepresidente volvió a reaccionar: "Desde 'The Corner' y 'The Wire' soy casi un incondicional de David Simon. Siento haberle jodido las notificaciones de Twitter, pero sirva el incidente para presionarle con esa serie sobre las Brigadas internacionales que muchos esperamos (a pesar del complejo de mayo del 37)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?