Política
Juan Carlos I

Grande-Marlaska, sobre la seguridad del rey emérito: "Evidentemente concierne al Estado español"

El ministro de Interior ha evitado dar detalles sobre la seguridad de Juan Carlos I

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, se dirige a medios de comunicación durante su visita a Argel, Argelia, este lunes. / J.J. Guillén EFE

Madrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado en su viaje a Argelia dar detalles sobre la seguridad del rey emérito tras anunciarse su salida de España, aunque subrayando que se trata de una cuestión que concierne al Estado.

Más información

"En cuestiones de seguridad del anterior jefe del Estado espero que entendáis que es necesario y oportuno que el ministro del Interior, por esas mismas circunstancias, no dé ningún dato al respecto", ha asegurado en respuesta a una pregunta de la prensa sobre quién financia el dispositivo de seguridad del Rey emérito.

En este sentido, Grande-Marlaska ha recordado la condición del Rey como alta personalidad del Estado. "Lo que no podemos olvidar", ha dicho, "es que estamos hablando de quien fue el jefe del Estado en España, con lo cual su seguridad es una seguridad que evidentemente concierne al Estado español".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00