Fernando Valdés, magistrado del Tribunal Constitucional, investigado por violencia machista
La Guardia Civil lo detuvo en su domicilio, después de que unos vecinos escucharan una fuerte discusión con su pareja

El magistrado detenido, Fernando Valdés.(Tribunal Constitucional)

Madrid
Fernando Valdés, catedrático del Derecho del Trabajo y magistrado del Tribunal Constitucional a propuesta del PSOE, ha sido detenido por un presunto caso de violencia machista. Los hechos se produjeron la noche del lunes en el domicilio conyugal de Majadahonda, municipio del noroeste de Madrid. Dos personas escucharon una fuerte discusión del magistrado con su mujer y llamaron a la Guardia Civil que se personó en el lugar y detuvo a Valdés.
Este martes ha pasado a disposición judicial, después de pasar la noche en el hospital por problemas de salud. Según fuentes cercanas al detenido, de las declaraciones prestadas por él, su mujer y un testigo no se desprende indicio penal alguno. Sin embargo, la juez no lo ve de la misma forma y ha remitido el caso al Tribunal Supremo al ser Fernando Valdés aforado.
Fernando Valdés se convierte en el segundo magistrado del tribunal de garantías que se ha visto en vuelto en una investigación penal y el primero en hacerlo por un caso de violencia machista. Enrique López, actual consejero del gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Valdés es uno de los cuatro magistrados con el mandato caducado desde hace un año. El presidente del tribunal, Juan José González Rivas, ha suspendido sus vacaciones dada la gravedad de los hechos.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




