Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Unidas Podemos

Calvente apuntó al juez "indicios" sobre la presunta financiación irregular de Podemos

La formación morada sostiene que su declaración demuestra que la denuncia se basa en rumores y especulaciones

Juanma del Olmo, Irene Montero, Rafael Mayoral, dirigentes de Podemos.

Juanma del Olmo, Irene Montero, Rafael Mayoral, dirigentes de Podemos. / EUROPA PRESS

Continúa la polémica en torno a las declaraciones en sede judicial del exabogado de Podemos, José Manuel Calvente. El letrado denunció ante los juzgados a la organización por presuntos delitos de malversación y administración desleal; denuncia que ha sido admitida por el juez y que ha llevado a la imputación de la formación morada como persona jurídica. En los próximos meses tendrán que comparecer en sede judicial varios miembros destacados de Podemos. 

Calvente explicó en sede judicial todos estos extremos y la Cadena SER ha tenido acceso a estas declaraciones. Durante tres horas y siete minutos, el letrado ratificó su denuncia sobre la supuesta financiación irregular de Podemos a la que acusa de celebrar cinco contratos en campaña electoral por servicios no prestados.

Entre los contratistas figura la empresa Neurona. José Manuel Calvente asegura que "podrían ser simulados" y que hay "una serie de indicios que apuntan a que puede haber dirigentes del partido que se hayan enriquecido. Una declaración adelantada por algunos medios, entre ellos El País y a la que también ha tenido acceso la SER. El abogado despedido de la formación morada también denuncia pagos a personas que ayudaron a Podemos en sus inicios

¿Quién le dijo eso?”, pregunta el juez el juez. Y el abogado responde: “A mí eso me lo explica Pablo Manuel Fernández de Alarcón, [exgerente), que a él se lo habían explicado... personas de dentro, que supongo que son confidentes de él”. Podemos insiste en que esa declaración demuestra que el caso se basa solo en “rumores” y “especulaciones”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?