Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un caballo muere por un "golpe de calor abrasador" mientras llevaba a varios turistas en un carruaje

El animal falleció durante el paseo cerca del Palacio Real de Caserta, en la región italiana de Campania

Un caballo muere por golpe de calor en Italia.

Un caballo muere por golpe de calor en Italia. / ENPA (Facebook)

Muchos turistas optan por recorrer la ciudad que visitan en carruajes tirados por caballos y en alguna ocasión se ha visto como los animales han fallecido por cansancio, falta de comida o hidratación. En esta ocasión, la imagen de un caballo muerto y tirado en el suelo cerca del Palacio Real de Caserta, en la región italiana de Campania, ha conmocionado a los usuarios de Facebook que han denunciado el fallecimiento del animal a causa de un golpe de calor.

La foto fue captada por un turista muestra al caballo desfallecido portando aún el carruaje del que tiraba para llevar a los pasajeros a cuestas. Muchos medios se hicieron eco del suceso y la imagen se hizo viral en pocas horas. Los presentes describieron que en la zona hacía un "calor abrasador", aunque aún es pronto para determinar la causa de la muerte del animal.

Un voluntario de la Autoridad Nacional de Protección Animal de Caserta publicó su denuncia en un mensaje en Facebook: "A pesar del calor, los caballos siguen subiendo y bajando con la carga completa. Tirando de carros y de trogloditas. Uno de ellos hoy no pudo resistir más y hace poco se derrumbó en el suelo. Está muerto", lamentó en la publicación y trato de concienciar a la gente: "Cuando tomes una elección, asegúrate de no causar sufrimiento a los demás, incluidos los animales".

Tras determinar la muerte del animal, el cadáver fue trasladado a un centro especializado para realizar la autopsia que confirmará si la muerte se debió al esfuerzo de portar un carruaje a altas temperaturas.

Asimismo, la Organización Nacional para la Protección de los Animales (ENPA) de Italia, también condenó el hecho y recordó que desde hace años intentan frenar la explotación ecuestre, aunque el gobierno asegura que los paseos a caballo están autorizados por las Autoridades Sanitarias Locales (ASL), por las autoridades municipales y la administración del Palacio Real de Caserta.

"Hace años que gritamos en voz alta para que se ponga fin a este yugo donde los animales pagan sus penas y son indefensos", denunciaba la ENPA en una publicación en Facebook. "Es absurdo que todavía se utilicen animales para estos fines, incluso a la luz de los conocimientos científicos que demuestran que los animales sufren y sufren exactamente como nosotros", sentenciaba el mensaje. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?