Política
Podemos

Pablo Iglesias niega irregularidades en la financiación de Podemos: "Jamás se ha hallado un indicio de delito"

El líder de UP asegura en Twitter que están a disposición de las autoridades judiciales y carga contra la prensa por buscar un juicio mediático

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. / Europa Press News Getty Images

Madrid

Después de que el exabogado de Podemos José Manuel Calvente, despedido en 2019, declarara este miércoles ante el juez por videoconferencia para explicar que la formación morada disponía de una caja B y pagaba sobresueldos a sus miembros de forma irregular, el líder del partido, Pablo Iglesias, se ha pronunciado en redes sociales y ha asegurado que el partido está a disposición de las autoridades judiciales y niega cualquier "indicio de delito".

El vicepresidente segundo del Gobierno ha abierto un hilo en Twitter para aclarar las "dudas" sobre la financiación ilegal de Podemos y "la honestidad de sus dirigente", tras las denuncias contra el partido. Iglesias ha negado las supuestas irregularidades en la financiación y ha reprochado a la prensa las ocasiones en las que se ha acusado a Podemos de delitos.

"En estos años, han sido muchas las ocasiones en las que se nos ha acusado de delitos graves. Informe PISA, montaje a Vicky Rosell, documentos falsos sobre cuentas en paraísos fiscales... Una lista interminable. El final de todas estas acusaciones es conocido.", escribió en un tweet.

Además, Iglesias se ha desvinculado de los términos de corrupción y la caja B del partido que lo relacionan con los casos de corrupción del PP y ha asegurado que no todos los partidos son iguales y Podemos "es la primera fuerza de gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicas"

Asimismo, ha recordado que su partido tiene una 'Caja de Solidaridad' con las donaciones de los miembros de Podemos de parte de sus sueldos, "que se usan para apoyar a colectivos sociales". Y ha lamentado "el daño que hacen horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios", que según él, "no lo repara el archivo sistemáticos de los procedimientos".

"El juicio mediático, a la hora de instalar relatos, pesa siempre más que el final de los procedimientos judiciales", ha manifestado. "Entendemos que algunos estén muy interesados en que ahora pasemos meses defendiéndonos en los medios de acusaciones sin fundamento, en vez de hablar del debate social sobre la monarquía o sobre cómo emplear los fondos europeos para la reconstrucción". Y ha añadido: "No les vamos a dar ese gusto".

Para concluir, Iglesias ha señalado que su formación política "seguirá trabajando para defender el interés general junto a la sociedad civil, desde el Parlamento y desde el Gobierno". Y subraya que "los cambios y el progreso no se producen sin la resistencia de los viejos poderes" en referencia a la oposición que está pidiendo su comparecencia en el Congreso.

"Pero nuestra democracia, el Estado de Derecho y el interés general que proclama la Constitución son las conquistas históricas de los pueblos frente a los viejos poderes y serán nuestra referencia para seguir avanzando", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00