Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Miguel Bosé insta a la gente a manifestarse este domingo en contra del uso obligatorio de mascarillas

Los convocantes, que niegan la existencia del coronavirus, piden a los manifestantes que acudan con la mascarilla puesta "para que no puedan acusarles de rebrotes"

Miguel Bosé

Miguel Bosé / Europa Press Entertainment (Getty Images)

El movimiento 'antivacunas' vuelve a la carga y esta vez lo hace de la mano del cantante Miguel Bosé. Ya vimos hace unos días en su cuenta de Twitter publicaciones que negaban la existencia del coronavirus y apuntaba a teorías conspiranoicas sobre el control de la población con las vacunas. En esta ocasión, Bosé ha compartido, en plena oleada de rebrotes, la convocatoria de una manifestación en Madrid contra el uso de macarillas.

"Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos aunque estés solo. Nos parece una medida desproporcionada sin justificación científica, y de hecho somos el único país de Europa", dice la convocatoria compartida por el cantante, en la que se anuncia la manifestación desde la plaza de Colón.

Piden acudir con mascarilla puesta

Los convocantes pretenden demostrar su desacuerdo con las medidas implantadas en España para reducir el impacto del Covid-19 y evitar su propagación, y por ello se manifestarán este domingo. Sin embargo, a pesar de estar en contra del uso obligatorio de la mascarilla, encomiendan a la gente a acudir con ella puesta. "En esta manifestación nos parece sensato llevarla para que no puedan acusarnos de rebrotes, disolver la manifestación o arrestarnos, dividirnos y enfrentarnos", justifican.

Bosé anima a que vayan todas las personas a la manifestación, incluso las "personas que tengan problemas de salud o edad avanzada, o que simplemente piensen de otra manera". El objetivo de los 'antimascarillas' es reunir a un millón de personas, dicen como en la pasada concentración de Berlín, aunque no hubo un millón de personas, sino alrededor de 15.000, "y que se escuche el clamor de la ciudadanía libre".

"Para que no sintamos que nos han puesto un bozal démosle la vuelta a la tortilla, utilicemos la mascarilla de pancarta", así instan a escribir en las mascarillas lemas como: "vacunación voluntaria", "dióxido de cloro", "X", "Todo es mentira" y "Vil Gates". Además, los convocantes piden que hagan fotos y vídeos "impactantes". 

"La idea es buena y lo sabes", concluye la grabación que los negacionistas del Covid-19 han creado para alentar a la gente a que acuda a la convocatoria de Colón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?