Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Estafas

La Policía alerta sobre un nuevo método para robar en cajeros: así es la técnica 'Teller Hooking'

La Policía Nacional ha detenido a seis integrantes de un grupo organizado tras estafar una cantidad superior a 200.000 euros

Así actuaban los estafadores.

Así actuaban los estafadores. / Europa Press

La Policía Nacional ha dado a conocer, a través de su cuenta de Twitter, sobre un nuevo método mediante el que un grupo organizado ha estafado hasta 40.000 euros el pasado fin de semana. Una técnica, conocida como Teller Hooking, que consiste en introducir un artilugio metálico en el dispensador de efectivo de los cajeros automáticos para provocar un fallo en la máquina y obtener mayores cantidades de dinero.

En primer lugar, tal y como demuestra el vídeo facilitado por la Policía Nacional, el grupo organizado solicitaba un reintegro de 1.000 euros en los cajeros automáticos con tarjetas bancarias de terceras personas e introducía el gancho Teller Hooking en el dispensador de efectivo. Una vez hecho esto, los estafadores capturaban los billetes con el artilugio y, ya con el dinero en su poder, anulaban la operación para provocar un fallo en la máquina. 

Así operaba el grupo organizado: hasta 40.000 euros en el último fin de semana

El sistema electrónico detectaba una incidencia en la expulsión de los billetes, por lo que anulaba la operación de reintegro y volvía a ingresar el dinero en la cuenta de su titular pese a que los billetes ya estaban en manos de los estafadores. De esta manera, el dinero volvía a la cuenta del titular pero los delincuentes conseguían extraer los billetes con facilidad. Así, el grupo organizado duplicaba el saldo mediante una novedosa técnica que ha llevado a actualizar las medidas de seguridad de los cajeros automáticos. 

Después de detener a seis miembros del grupo organizado, la Policía Nacional ha descubierto que la banda utilizaba técnicas de carding para llevar a cabo el golpe. En caso de que no tuvieran tarjetas de crédito de terceros, los responsables de la estafa contaban con personas que cedían su documentación a cambio de 1.000 euros. De esta manera, los responsables del ataque podían extraer dinero sin levantar ningún tipo de sospecha.

La policía detiene a seis integrantes de la banda y actualiza las medidas de seguridad de los cajeros

Según ha dado a conocer la policía a través de una nota, durante las últimas horas se han detenido a seis integrantes que habrían estafado una cantidad superior a 200.000 euros mediante este nuevo método de manipulación. Un nuevo tipo de estafa que ha llevado a las autoridades a reforzar la seguridad de los cajeros automáticos para evitar nuevos golpes mediante la técnica Teller Hooking.

En dicha nota, los agentes han explicado que a los arrestados, quienes cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, se les ha imputado delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental. En definitiva, la Policía Nacional ha conseguido hacer frente al grupo organizado que operaba en Madrid y actualizado las medidas de seguridad para "dar respuesta a una nueva modalidad delictiva" y evitar nuevos golpes de este tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?