Internacional
Alexandria Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez y "el espíritu del pueblo": así ha sido su contundente discurso durante la Convención Demócrata

La congresista neoyorquina nominó a Bernie Sanders para Presidente de los Estados Unidos de América

Ocasio-Cortez durante su discurso. / DNCC EFE

Madrid

Lo que parecía ser un mero trámite para elegir a Joe Biden como candidato a la presidencia de los Estados Unidos de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de noviembre ha acabado convirtiéndose en un escenario perfecto para recordar al partido demócrata que el movimiento progresista del partido sigue vivo. Todo ello gracias al contundente mensaje de la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, quien apenas ha necesitado minuto y medio para pedir cambios contundentes en el sistema y pedir la presidencia de los Estados Unidos para Bernie Sanders.

Más información

A pesar de que el senador por el estado de Vermont suspendió su campaña hace meses después de que Biden tuviera asegurada la mayoría para salir elegido como el candidato del partido, la congresista más joven ha elogiado los avances y la agenda pendiente del movimiento progresista y ha pedido -de manera simbólica- que Bernie Sanders sea el candidato demócrata de cara a las próximas elecciones

Así ha sido el discurso de Alexandria Ocasio-Cortez: el movimiento que lucha por el "espíritu del pueblo"

En primer lugar, Ocasio-Cortez ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que apuestan por mejorar el futuro del país y el mundo a través de un "movimiento popular de masas que trabaja para instaurar los derechos sociales, económicos y humanos del siglo XXI". Un movimiento popular que, según ha explicado la congresista, apuesta por la atención médica garantizada, la educación superior, los salarios dignos y los derechos laborales para todos.

A continuación, Ocasio-Cortez ha explicado que el movimiento que defiende "se esfuerza por reconocer y reparar las heridas de la injusticia racial, la colonización, la misoginia y la homofobia". También por construir una política exterior que rechace la violencia y la xenofobia pasado. Un movimiento que, bajo el punto de vista de la congresista, es consciente de la "brutalidad insostenible de una economía que recompensa las explosivas desigualdades de riqueza para unos pocos a expensas de la estabilidad a largo plazo para muchos". 

Ocasio-Cortez secunda la nominación de Bernie Sanders para Presidente de Estados Unidos de manera simbólica

Por todo ello, y teniendo en cuenta que "millones de personas en Estados Unidos están buscando soluciones profundas y sistemáticas a las crisis de desalojos masivos, desempleo y falta de seguro médico", Ocasio-Cortez ha pedido la nominación de Bernard Sanders para Presidente de los Estados Unidos de América. A pesar de que Sanders retiró su candidatura hace meses, Ocasio-Cortez ha secundado la nominación del senador de Vermont para reconocer el movimiento por el que ha luchado durante estos últimos años.

Tras la elección de Joe Biden, Ocasio-Cortez ha querido felicitar al candidato demócrata y le ha animado de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre: "¡Vamos a ganar en noviembre!".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00