Política
Podemos

La consultora de Podemos, cinco meses sin administrador

Neurona está dentro de la investigación judicial abierta en los juzgados de Plaza de Castilla a las cuentas de la formación morada

Pablo Iglesias en la sede de Podemos.EUROPA PRESS

Madrid

Neurona Comunidad lleva cinco meses sin cubrir el puesto de administrador, después de que Elías Castejón abandonara el puesto el pasado 4 de marzo. Según el registro mercantil lo hizo apenas un año después del nacimiento de esta empresa que colaboró con Podemos en las elecciones de abril de 2019. Neurona está bajo el radar de la Justicia, después de que el que fuera abogado del partido que lidera Pablo Iglesias, José Manuel Calvente, denunciara que se firmaron contratos ficticios por servicios no prestados en la campaña electoral. Una de las empresas señaladas es Neurona que el abogado vincula con Juan Carlos Monedero. Según su declaración ante el juez era vox populi que uno de los fundadores de Podemos cobraba comisiones por los contratos de Neurona.

La reforma de la sede

El diario ABC publica este miércoles conversaciones del chat de Telegram de Podemos sobre la reforma de la sede del partido que es una de las patas de la investigación que se sigue en el juzgado de instrucción número 42 de Madrid. Según los extractos, Calvente comenta: "La pregunta que nos hará el juzgado es muy sencilla... ¿han realizado ustedes un proceso de licitación como tapadera de una adjudicación ya realizada?". En otro momento, Calvente asegura que no entiende porqué están llegando ofertas para la reforma: "Entonces, ¿para qué hacemos licitación?" se pregunta.

Esta semana, El Confidencial publicó los documentos del proceso de licitación de las obras que también están en poder del juez. Según este diario, los documentos acreditan que Podemos infló en un 315% el precio de los trabajos y "simuló" el proceso de licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00