Fuerte repunte de contagios: Sanidad suma 6.671 nuevos casos, 3.715 en las últimas 24 horas
Según Sanidad, en los últimos siete días han muerto en nuestro país 131 personas y de ayer a hoy el total de fallecidos ha aumentado en 127
España registra en estos últimos días cinco veces más contagios diarios que los contabilizados por Sanidad hace un mes, el número de fallecidos es ocho veces mayor y las hospitalizaciones de esta semana multiplican por seis las de hace un mes
Madrid
El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. En las últimas 24 horas se han registrado 3.715 contagios por COVID-19, un dato que coloca la cifra total de contagios en 370.867 (lo que, con el acumulado de días anteriores, supone 6.671 casos más que la última cifra total conocida este martes).
El dato de este miércoles es preocupante, ya que la cifra de contagios en las últimas 24 horas de este miércoles es de 1.587 personas más que en el dato del martes.
Tras la actualización de este miércoles, la cifra oficial de personas que han perdido la vida en España por COVID-19 desde que empezó la pandemia es ya de 28.797. Según Sanidad, en los últimos 7 días han muerto en nuestro país 131 personas y de ayer a hoy el total de fallecidos ha aumentado en 127.
En los últimos siete días se han producido 1.336 ingresos hospitalarios (130.478 en el cómputo global de la pandemia) y 84 en unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 12.027 en total.
Cinco veces más contagios que hace un mes
Los datos publicados diariamente por el Ministerio de Sanidad sobre la incidencia del COVID-19 en España muestran un preocupante avance del virus si comparamos las cifras de esta tercera semana de agosto con las registradas en el mismo periodo del mes de julio.
España registra en estos últimos días cinco veces más contagios diarios que los contabilizados por Sanidad hace un mes. Además, las muertes de esta semana multiplican por ocho las de la misma semana de julio.
Por ejemplo, el viernes 17 de julio se registraron 1.400 casos nuevos en todo el país, mientras que la cifra de ahora se ha disparado hasta los 6.671 que ha notificado este miércoles el ministerio encabezado por Salvador Illa.
Por su parte, el número de fallecidos es ocho veces mayor. En la tercera semana del mes de julio se registraban 16 fallecidos. Ese dato es ahora de 136, por lo que el dato es más de ocho veces superior al que España registraba un mes atrás.
Las hospitalizaciones también se han disparado. Son seis veces más elevadas que hace un mes. Si en la tercera semana de julio España estaba en 228 ingresos, ahora son 1.336 los que se registran.
Un dato que muestra claramente el aumento preocupante de casos en España es el de contagios en la capital. Hace un mes Madrid contaba 40 casos de COVID-19 en un solo día, mientras que el último dato facilitado eleva esa cifra hasta los 1.535.