El mensaje de Fernando Simón a los 'influencers' para concienciar a los jóvenes de las medidas de prevención
El epidemiólogo ha recordado que hay alternativas para disfrutar del ocio "sin poner en riesgo a nadie"
Madrid
"Hay muchos influencers en España con una visibilidad muy grande que pueden ayudar a difundir las medidas de prevención y controlar la epidemia", así ha conducido el discurso el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la última rueda de prensa para ofrecer los últimos datos actualizados de la evolución de la pandemia de coronavirus.
El epidemiólogo al frente de la gestión de la crisis sanitaria se ha dirigido especialmente a la población más joven y ha hecho un llamamiento a las personas con influencia y a los 'influencers' de las redes sociales para que ayuden a concienciar a los jóvenes, sobre todo, de los riesgos que entraña no cumplir las medidas de seguridad y la importancia de seguirlas para frenar la pandemia.
"Todos aquellos que tenemos alguna posibilidad de influir en la población, creo que debemos concienciar a la gente de lo que hay que hacer, no de lo que no hay que hacer", ha señalado Simón, que ha emplazado a la gente que tenga cierta influencia y "tiene a población que le sigue y ve sus fotos, puedan ayudar a que las medidas de prevención se implementen correctamente".
Asimismo, ha recordado que muchos de los brotes de contagios se están produciendo en entornos de fiesta y ocio nocturno, en reuniones sociales y familiares, y ha indicado que hay "maneras alternativas para pasarlo bien sin poner en riesgo a nadie". "Las personas que trabajan en el ocio tienen que entender cómo hacerlo bien y hay muchos especialistas en estos casos capaces de conseguir que la gente se divierta igual sin poner en peligro a los de su alrededor", ha señalado.
Además, ha insistido en que "no se puede dejar que los que cometen errores en lo que significa este virus tengan más peso e influencia que los que entienden lo que hace este virus de verdad", en relación probablemente a la manifestación 'antimascarillas' que celebraron un centenar de personas este domingo y cuya convocatoria fue promovida por el cantante Miguel Bosé.