Sociedad
Coronavirus

¿Cuáles son las zonas de Madrid más afectadas por el coronavirus?

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 recomienda a los residentes de las zonas con más contagios no salir de casa si no es estrictamente necesario

El informe del Gobierno madrileño sobre la situación epidemiológica. / Comunidad de Madrid CADENA SER

Madrid

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado a los madrileños de las zonas con más contagios no salir de sus casas si no es estrictamente necesario, ante el aumento de casos positivos de coronavirus en los últimos días.

Más información

El municipio con mayor incidencia del virus es Fuente el Saz del Jarama, que suma más de 700 contagios detectados. Les siguen Piñuécar-Gandullas, Casarrubuelos, San Martín de la Vega y Fresnedillas de la Oliva con más de 500 casos activos diagnosticados por PCR.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha identificado el sur de la región como la zona de mayor tasa de contagios y por ello ha seleccionado para desarrollar las pruebas aleatorias de PCR los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas, así como las localidades de Alcobendas, Móstoles, Parla y Fuenlabrada, que están siendo los más castigados por el COVID-19 en los últimos días.

Aunque Zapatero ha descartado realizar confinamientos en las zonas más afectadas de la región por el momento, sí ha hecho un llamamiento a la población a restringir los movimientos y los contactos que no sean imprescindibles, especialmente en los lugares que aglutinan más casos positivos.

Según el informe del Gobierno madrileño, a día 21 de agosto, los municipios más afectados, con más de 400 casos confirmados en las dos últimas semanas por 100.000 habitantes son: Fuente el Saz de Jarama, Piñuécar-Gandullas, Casarrubuelos, San Martín de la Vega, Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva, Pelayos de la Presa, Fuenlabrada, Parla, Leganés, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Perales de Tajuña, Tielmes, Collado Villalba, Loeches, Velilla de San Antonio, y los barrios madrileños de Usera, Villaverde, Carabanchel, Puente de Vallecas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00