Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

¿Cuáles son las zonas de Madrid más afectadas por el coronavirus?

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 recomienda a los residentes de las zonas con más contagios no salir de casa si no es estrictamente necesario

El informe del Gobierno madrileño sobre la situación epidemiológica.

El informe del Gobierno madrileño sobre la situación epidemiológica. / Comunidad de Madrid (Cadena SER)

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado a los madrileños de las zonas con más contagios no salir de sus casas si no es estrictamente necesario, ante el aumento de casos positivos de coronavirus en los últimos días.

El municipio con mayor incidencia del virus es Fuente el Saz del Jarama, que suma más de 700 contagios detectados. Les siguen Piñuécar-Gandullas, Casarrubuelos, San Martín de la Vega y Fresnedillas de la Oliva con más de 500 casos activos diagnosticados por PCR.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha identificado el sur de la región como la zona de mayor tasa de contagios y por ello ha seleccionado para desarrollar las pruebas aleatorias de PCR los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas, así como las localidades de Alcobendas, Móstoles, Parla y Fuenlabrada, que están siendo los más castigados por el COVID-19 en los últimos días.

Aunque Zapatero ha descartado realizar confinamientos en las zonas más afectadas de la región por el momento, sí ha hecho un llamamiento a la población a restringir los movimientos y los contactos que no sean imprescindibles, especialmente en los lugares que aglutinan más casos positivos.

Según el informe del Gobierno madrileño, a día 21 de agosto, los municipios más afectados, con más de 400 casos confirmados en las dos últimas semanas por 100.000 habitantes son: Fuente el Saz de Jarama, Piñuécar-Gandullas, Casarrubuelos, San Martín de la Vega, Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva, Pelayos de la Presa, Fuenlabrada, Parla, Leganés, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Perales de Tajuña, Tielmes, Collado Villalba, Loeches, Velilla de San Antonio, y los barrios madrileños de Usera, Villaverde, Carabanchel, Puente de Vallecas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?