Fútbol
Fichajes

Ronaldo: "Si el Madrid tiene que hacer una inversión, que la haga por Mbappé"

El exfutbolista dejó sus impresiones sobre el mercado de fichajes que se avecina para sus dos exequipos en España, Real Madrid y Barcelona

Ronaldo Nazario, en el palco de autoridades del Real Valladolid / Getty Images

Ronaldo Nazario, exfutbolista de Real Madrid y FC Barcelona, entre otros, y actual presidente del Real Valladolid, ha comentado en una videoconferencia este sábado que si el conjunto madridista "tuviera que hacer una inversión grande de futuro" por un futbolista, debería hacerla antes por Kylian Mbappé que por Neymar Júnior en base a la edad.

Más información

"Ahora mismo no es que uno sea mejor que otro, pero si el Real Madrid tiene que hacer una inversión grande tiene que hacerla pensando en el futuro. Neymar tiene 28 años y Mbappé 22. Como inversión se supone que sería más lógico traer al más joven", dijo el exfutbolista brasileño.

Kylian Mbappé defendiendo la camiseta del PSG en Champions / Getty Images

Para Ronaldo, su compatriota Neymar, que jugará la final de la Champions League contra el Bayern de Múnich, "necesita ganar la competición para redondear su temporada". "Ha jugado muy bien los últimos partidos, sobre todo en esta fase final en Portugal. Ha generado muchas situaciones de gol, pero le ha faltado tranquilidad para concluir jugadas. Con suerte y tranquilidad puede reencontrarse con el gol en la final", señaló el brasileño.

'O Fenómeno', en esta conferencia de prensa virtual organizada por el Banco Santander, opinó que este "formato de final deja muchas sorpresas, como pasa a veces en los Mundiales". "Los que están en la final se lo merecen, va a ser tremenda", aseguró el carioca.

La crisis en el Barça

También tuvo palabras referidas a la crisis en las filas de su otro exequipo en España, el Barça. "Se está exagerando la situación por el 2-8 de la Liga de Campeones y se buscan culpables y responsables. Messi necesita que le ayuden sus compañeros, como lo hacen, y el Barcelona tiene que pensar algo distinto para las próximas temporadas. Dejar que salga su principal jugador no es la solución", confesó Ronaldo en esta misma comparecencia.

Leo Messi se lamenta en su último partido de Champions / Getty Images

"Messi es la referencia del equipo y yo, si fuera el Barcelona, no le dejaría salir en ningún caso. Tiene una relación muy grande y muy intensa con el club y no creo que deje de estar enamorado del equipo", añadió.

Por último, Ronaldo también se mojó sobre el delantero uruguayo Luis Suárez, cuya continuidad en el Barcelona es una incógnita debido a la renovación que pretende hacer el club y para la que no ha desvelado los jugadores con los que cuenta la próxima temporada. "Luis Suárez sigue siendo uno de los mejores delanteros junto a Robert Lewandowski y Karim Benzema, que me encanta. Estoy convencido de que tiene años por delante como nueve representando esta posición tan querida', concluyó.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta todo lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00