Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Spotify

Esta es la canción del verano para los usuarios de Spotify en España

El reguetón vuelve a comandar una lista protagonizada por música en castellano

El remix de La Jeepeta ha sido la canción más escuchada en España.

Llega septiembre y, con él, la vuelta al cole y al trabajo tras uno de los veranos más atípicos de las últimas décadas. Un verano en el que nos hemos quedado sin festivales y en el que los pueblos de todo el país han tenido que cancelar sus fiestas por la crisis de la COVID-19. Pero la música no ha parado de sonar. Ante la imposibilidad de poder bailar en verbenas, fiestas y discotecas, la sociedad se ha montado sus propios conciertos de la mano de Spotify.

Hace apenas unas horas, la plataforma de música en streaming ha dado a conocer cuáles han sido las canciones más populares del verano tanto en España como en el resto del mundo. En el caso de nuestro país, el reguetón vuelve a imponerse en una lista en la que no hay guiños a otro tipo de géneros. Sin embargo, el género no ha podido imponerse a nivel global, donde la sociedad se ha decantado por otro tipo de ritmos.

Las canciones del verano para los usuarios de Spotify en España

La canción más escuchada este verano por los usuarios y usuarias de Spotify España es el remix de La Jeepeta. Una canción, de Nio García, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka, que ha acumulado más de 30 millones de reproducciones en la plataforma. A esta le siguen otras como Caramelo (26 millones de reproducciones) y El Manual (25 millones). Mientras que la primera de ellas pertenece a Ozuna, la segunda es de Anuel. Un artista al que también podemos encontrar en cuarta posición junto a Bad Bunny con Hasta que Dios oiga.

Entre el resto de canciones de la lista los usuarios de Spotify España han elegido PAM, Relación, Carita de Inocente, La Curiosidad, Sur y Norte y Fabuloso. En definitiva, ritmos latinos que han marcado un verano diferente. ¿Y cuáles han sido las canciones españolas más escuchadas? Según ha dado a conocer la plataforma de música en streaming, Mil Tequilas se impone a otros himnos como el Pa' toa la vida de Don Patricio y TKNla colaboración entre Rosalía y el rapero estadounidense Travis Scott.

La Jeepeta (Remix) - Nio García, Anuel AA y Myke Towers con Brray y Juanka
Caramelo - Ozuna
El Manual - Anuel AA
Hasta Que Dios Diga - Anuel AA, Bad Bunny
PAM - Justin Quiles, Daddy Yankee y El Alfa,
Relación - Sech
Carita de Inocente (Remix) - Prince Royce y Myke Towers
La Curiosidad - Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers
Sur y Norte - Ñengo Flow y Anuel AA
Fabuloso - Sech y Justin Quiles

Las canciones más populares a nivel internacional: estos han sido los grandes éxitos

A nivel internacional, los usuarios de Spotify han determinado que Rockstar ha sido la canción del verano. El tema de DaBaby y Roddy Ricch ha sumado más de 383 millones de reproducciones en las últimas semanas. A continuación, podemos encontrar otros temas como Blinding Lights, de The Weeknd (340 millones de reproducciones) y el remix de Roses, de SAINt JHN e Imanbek (280 millones de reproducciones).

Así suena Rockstar, la canción más popular a nivel internacional. / YouTube

Más allá de estas tres, los usuarios y usuarias de la plataforma de música en streaming por excelencia también han elegido canciones como Savage Love, Watermelon sugar o Death Bed (Coffee for your head). La lista la completan otros éxitos como Rain on me, de Lady Gaga y Ariana Grande, Tosie Slide de Drake, Breaking Me o Dance Monkey, sin duda alguna una de las canciones que más han sonado en lo que vamos de este año tan atípico. 

ROCKSTAR - DaBaby con Roddy Ricch
Blinding Lights - The Weeknd
Roses - Imanbek Remix - SAINt JHN
Savage Love (Laxed - Siren Beat) - Jason Derulo y Jawsh 685
Watermelon Sugar - Harry Styles
Death bed (coffee for your head) - Powfu, beabadoobee
Rain On Me - Lady Gaga featuring Ariana Grande
Toosie Slide - Drake
Breaking Me - Topic, A7S
Dance Monkey - Tones And I

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?