Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"
Spotify

¿Cuáles son las canciones favoritas de tu mascota? Ahora puedes descubrirlo con Spotify

Spotify lanza una plataforma para que puedas conocer los gustos musicales de tu animal de compañía

Spotify te ayuda a descubrir los gustos musicales de tu mascota.

Spotify te ayuda a descubrir los gustos musicales de tu mascota. / Getty Images

Según un estudio reciente de Spotify, el 79% de españoles y españolas le han puesto música a sus respectivas mascotas en alguna ocasión. En base a estos datos, la plataforma de música en streaming ha creado una nueva plataforma, bautizada como Playlists para mascotas, mediante la que podrás crear listas de reproducción acordes a su personalidad.

Para que esto sea posible, Spotify analiza los gustos del usuario y la personalidad de la mascota, tal y como ha revelado la compañía en su blog corporativo. De esta manera, aquellas mascotas con una personalidad más activa tendrán más opciones de recibir canciones más alegres. Algo que no sucederá con animales que destaquen por una personalidad más tranquila, quienes recibirán tempos más lentos.

Así puedes obtener la playlist de tu mascota

Para obtener la lista de reproducción personalizada para tu mascota, tan solo tienes que presionar sobre el siguiente enlace. Una vez allí, inicia sesión con tu cuenta de Spotify y escoge una mascota (podrás elegir entre perro, gato, iguana, hámster o pájaro). Una vez hecho esto, la plataforma te pedirá que facilites información sobre la personalidad de tu mascota.

Entre otras cosas, la plataforma te preguntará si tu mascota es tranquila o enérgica. También si es tímida, amigable, apática o curiosa. En definitiva, una serie de cualidades que permitirá a la compañía diseñar una lista de reproducción personalizada para tu mascota. Por esa misma razón, cuando hayas terminado de analizar la personalidad de tu perro o tu gato, llegará la hora de ponerle cara.

Descubre sus canciones favoritas

En el siguiente paso, Spotify te pedirá que añadas el nombre de la mascota y una foto de la misma. De esta manera, la playlist incluirá el nombre y la foto de tu perro o tu gata. Pero no solo eso. También recibirá una tarjeta personalizada con los resultados para que puedas compartirlo en redes sociales. Tras finalizar el trámite, que apenas requerirá un par de minutos de tu tiempo, podrás ponerte a escuchar junto a tu mascota la lista de reproducción adaptada para la misma.

Recuerda que esta lista de reproducción también está inspirada en tus gustos. Por esa misma razón, podrás escuchar música junto a tu mascota e incluso descubrir nuevos temas y artistas. En definitiva, una nueva plataforma de Spotify que te ayudará a estar más unido o unida a tu perro, tu gato o incluso tu iguana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?