Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora
FC Barcelona

El Barça responde a Messi: "No contemplamos la salida de Leo, queremos que se quede"

El secretario técnico, Ramon Planes, ha hablado en la presentación del joven portugués Francisco Trincao

El responsable de la secretaría técnica del FC Barcelona, Ramon Planes interviene durante el acto de presentación del portugués Trincao

El responsable de la secretaría técnica del FC Barcelona, Ramon Planes interviene durante el acto de presentación del portugués Trincao / EFE

El nuevo secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes, aseguró este miércoles que el club trabaja en el próximo proyecto deportivo pensando que Leo Messi se quedará para seguir liderando el equipo.

"No contemplamos una salida de Leo. Nuestra idea es seguir trabajando para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia", manifestó Planes en la presentación de Francisco Trincao como nuevo jugador del conjunto azulgrana.

El sustituto de Eric Abidal, al que el presidente, Josep Maria Bartomeu, dejó solo hoy representando a la entidad, explicó que "el club está dedicando muchas horas a hacer un trabajo interno para buscar la mejor solución para el Barça y para Leo".

"A Leo hay que tenerle un respeto enorme. Ha dado muchísimo al Barça. El Barça y él son un matrimonio que se ha dado mucho y que ha dado muchas alegrías a la afición", destacó Planes, quien defendió que "no hay ninguna división en absoluto" en la junta directiva a la hora de valorar si el astro argentino debe seguir o no.

"Quien entienda un poco de fútbol quiere tener a Leo en su equipo y disfrutar de él", apunto el secretario técnico, que se mostró optimista sobre el Barcelona que viene, aunque Messi haya decidido que ya no quiere formar parte del él.

"Estoy convencido de que el futuro que nos viene es positivo. El Barça se ha reconstruido muchas veces los últimos años, y ha vuelto siempre con más fuerza", sentenció.

Su comparecencia, minuto a minuto:

Fue una noticia importante para nosotros. Lo que pensamos y lo hemos dicho muchas veces, Koeman y yo también desde mi posición de secretario técnico, pensamos en Messi para construir el futuro del Barça. Es lo que estamos haciendo en la presentación de hoy. Construir un nuevo ciclo ganador.

El Barça se ha reconstruido y siempre ha vuelto con mucha más fuerza. Nuestra idea es construir un equipo en torno al mejor jugador del mundo.

No  contemplamos ningún tipo de salida de Leo. Queremos que se quede. Hay que tener un respeto enorme. El futuro que nos viene es positivo. Estoy convencido porque hablamos de optimismo, de jugadores jóvenes.

En el poco tiempo que llevo en el club, he podido disfrutar de su fútbol. Leo es un jugador ganador. Repito, todo lo que queremos es volver a ganar.

Koeman ya contestó uan pregunta y dijo que iba a trabajar en el proyecto desde el minuto 1. Ya ha hablado con muchos jugadores. Son modelos y procesos internos. Entiendo que hay que tener mucho respeto por los jugadores que han dado mucho al Barcelona.

No hay ninguna división en la directiva, quien entienda un poco de fútbol quiere tener a Leo en su equipo.

Son momentos difíciles donde las decisiones son duras. Pero tenemos una hoja de ruta de contruir un equipo con esos jugadores que han dado mucho al Barcelona. El míster ha hablado con ellos y son situaciones privadas.

Messi no nos ha comunicado que no quiera entrenar la semana próxima. Entiendo la inquietud, pero hay que respetar lo que se decida. Son situaciones en las que hay que hablar y construir conjuntamente. Esta es nuestra idea y nuestro camino.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?