Sociedad
Residencias ancianos

Los contagios en las residencias, al borde de los 2.000 positivos

El recuento de las emisoras de la Cadena SER supera los 1.900 casos sin contar con los datos actualizados de cuatro autonomías

Dos sanitarias preparan pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo). / Carlos Castro - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Los usuarios y trabajadores contagiados por coronavirus en centros de mayores de toda España superan la cifra de 1.900 y eso que hay tres regiones que no han facilitado el dato de casos activos actualizado: Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

Aragón sigue sumando casos y ya cuenta con 799 positivos. Euskadi, Castilla y León y Andalucía continúan su escalada. El País Vasco pasa de 175 a 282 positivos por los brotes registrados en estos centros en los últimos días. Además, mantiene a 78 personas aisladas. Castilla y León, a la que se le ha sumado otro brote en un centro de Candelada, se sitúa en los 164 casos, frente a los 85 de la semana pasada. Mantiene a otras 571 personas aisladas. Y Andalucía, con los peores casos en la provincia de Almería, escala hasta los 155 contagios.

Más información

En Galicia, el brote en la residencia de O Incio dispara sus casos hasta los 135. 17 sumaba la semana pasada. Navarra que ha sido noticia también por brotes en residencias de ancianos crece hasta los 28 casos. Castilla-La Mancha, que se anota 76 casos, Baleares que pasa de 19 a 50 y Cantabria que pasa de 5 a 18 también crecen. La Rioja trepa hasta los 16 positivos, Canarias sube a 7 y Asturias suma sus primeros casos en tres semanas con cuatro positivos en una residencia de Gijón. También se estrena Murcia con tres trabajadores contagiados. Solo Extremadura consigue mantener sus centros de mayores libres de la Covid 19.

Madrid solo informa de brotes en 13 residencias con más de un positivo. La Comunidad Valenciana notifica 38 residencias con algún positivo y Cataluña informa solo de los nuevos contagios en la última semana que son 123.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00