Sociedad
Coronavirus Covid-19

Salvador Illa estalla tras una pregunta sobre la vuelta al cole: "¿A quién se le puede ocurrir hacer esto?"

Un periodista le ha planteado la posibilidad de que los padres lleven a los hijos enfermos al colegio

Illa estalla en plena rueda de prensa: "¿A quién se le puede ocurrir hacer esto"

El ministro de Sanidad ha respondido de forma contundente al periodista / Cadena SER

Madrid

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este jueves 29 medidas y cinco recomendaciones para volver al cole de forma segura que abarcan desde normas sobre el uso de mascarilla hasta el protocolo a seguir en caso de contagios en el centro. "Si las medidas que hemos adoptado hoy se cumplen, va a haber pocos brotes", ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Durante la rueda de prensa en la que Illa, junto a la ministra de Educación, María Isabel Celaá, y la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha habido una pregunta que ha indignado al responsable de Sanidad. El periodista quería saber si, en caso de que unos padres decidan llevar a su hijo al centro escolar a pesar de saber que el menor está enfermo, están previstas sanciones. Salvador Illa ha respondido de forma contundente: "¡No concibo que un padre o una madre lleve a su hijo enfermo al colegio! Vamos a ser todos serios porque, si no, esto no tiene solución ¿A quién se le puede ocurrir hacer esto? Si hay que sancionar esto, en fin..", ha sentenciado y ha recordado que, en cualquier caso, eso corresponde a las comunidades autónomas.

La ministra de Educación ha tenido además un mensaje para los padres que tengan dudas en llegar a sus hijos a clase: "Tienen que ir", ha dicho Celaá, que también ha dado un mensaje de tranquilidad a las familias asegurando que el inicio de curso será seguro. La educación en España es obligatoria desde los 6 hasta los 16 años, por lo que los padres o tutores del menor que decidan no llevar a sus hijos al colegio podrían ser denunciados por un delito en el Código Penal que castiga con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00