Fútbol
Champions League

Oblak y Messi, únicos representantes de LaLiga en el equipo del año de la UEFA

Thiago Alcántara (Bayern de Múnich) y Angeliño (RB Leipzig) han sido los únicos españoles en una lista en la que tampoco estuvo Cristiano Ronaldo

Oblak, en el equipo del año 2019-2020 de la UEFA / Getty Images

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, y Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, son los dos únicos jugadores de clubes españoles entre los 23 hombres elegidos por la UEFA dentro del equipo del año de la Liga de Campeones 2019-20. No figuran habituales en las últimas ediciones como Cristiano Ronaldo (Juventus) ni tampoco nadie del Real Madrid ni Valencia, eliminados en octavos, pero sí los españoles emigrados Thiago Alcántara (Bayern) y Angeliño (Leipzig).

Más información

Según la elección publicada en sus redes sociales, hay nueve futbolistas del Bayern de Múnich, reciente campeón de la competición: el guardameta Manuel Neuer; los defensas Alphonso Davies, Joshua Kimmich y David Alaba; los medios Thiago Alcántara y Leon Goretzka; y los atacantes Thomas Müller, Serge Gnabry y Robert Lewandowski.

Pese a concluir prematuramente su participación en cuartos de final, el citado Jan Oblak aparece en la nómina de tres porteros también junto a Anthony Lopes (Olympique Lyon); Virgil Van Dijk (Liverpool) y los semifinalistas Angeliño y Upamecano (Leipzig) también están entre los defensas, mientras Kevin De Bruyne (Manchester City), Houssem Aouar (Olympique Lyon), Marcel Sabitzer (Leipzig), Marquinhos (París Saint Germain) y Papu Gómez (Atalanta) forman como centrocampistas.

En el ataque, además de Lewandowski y Gnabry, los observadores técnicos de la UEFA han seleccionado a Kylian Mbappé y Neymar, finalistas con el París Saint Germain; y por último Lionel Messi (FC Barcelona) y Raheem Sterling (Manchester City), ambos eliminados en cuartos de final de la pasada Liga de Campeones. Para el argentino, el reconocimiento a su buena temporada se toma como un consuelo triste en un verano convulso con su futuro en el aire.

Los 23 elegidos en el EQUIPO DEL AÑO DE LA champions league

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Anthony Lopes (Olympique Lyon). Defensas: Alphonso Davies, Joshua Kimmich y David Alaba (Bayern Múnich); Virgil Van Dijk (Liverpool) y Upamecano y Angeliño (Leipzig). Centrocampistas: Thiago Alcántara, Leon Goretzka y Thomas Müller (Bayern Múnich); Kevin De Bruyne (Manchester City), Houssem Aouar (Olympque Lyon), Marcel Sabitzer (Leipzig), Marquinhos (París Saint Germain) y Papu Gómez (Atalanta). Delanteros: Robert Lewandowski y Serge Gnabry (Bayern Múnich); Kylian Mbappé y Neymar (París Saint Germain); Lionel Messi (Barcelona) y Raheem Sterling (Manchester City).

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00