Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Concejales del área de Barcelona de JxCAT anuncian que abandonan el PDeCAT

El partido del expresidente Carles Puigdemont llama a los militantes de la formación demócrata a dejar de serlo

Carles Puigdemont, en una conferencia en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE)

Carles Puigdemont, en una conferencia en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) / Aleix Freixas (ACN)

Concejales metropolitanos de JxCAT dejarán de ser asociados del PDeCAT el próximo 1 de septiembre tras la crisis abierta entre ambas formaciones, en la que además el partido del expresidente Carles Puigdemont llama a los militantes de la formación demócrata a dejar de serlo.

La crisis entre ambas formaciones se ha recrudecido después de que el PDeCAT, presidido por David Bonvehí, decidiera emprender acciones judiciales contra Junts per Catalunya por la propiedad de la nueva marca registrada por Puigdemont. Esta decisión llevó ayer a los cinco senadores de JxCat a darse de baja del PDeCAT, a la que ahora se suman también regidores metropolitanos, según han anunciado este domingo en un comunicado.

Los cargos electos del partido de Puigdemont consideran "inadmisible" que la dirección del PDeCAT, a la que tildan de "autoritaria", haya llevado a JxCAT a los tribunales por el tema de la marca cuando su "voluntad", argumentan los primeros, era la de "sumar" y "hacer más amplia la mayoría independentista". "Una vez más, se ha vuelto a tomar una decisión de gran importancia sin consultar a los asociados y asociadas del PDeCAT, generando de nuevo una situación de menosprecio y autoritarismo por parte de la dirección actual del partido", denuncian estos regidores en el comunicado.

Critican, además, que Bonvehí está llevando a cabo desde hace meses reuniones con alcaldías y grupos municipales "de espalda" a los cargos comarcales. Así, por estas "reiteradas decisiones unilaterales" de la cúpula del PDeCAT sin tener en cuenta a los asociados, los ediles metropolitanos de JxCAT han decidido dejar de ser también afiliados de PDeCAT: "Ya no nos sentimos representados por esta dirección", esgrimen, "porque no se trata de un hecho aislado" sino de un "menosprecio continuo". Además, estos concejales metropolitanos hacen un llamamiento a los asociados del PDeCAT para que dejen de serlo, como un "paso firme y decidido", y de "forma masiva", que refleje un "rechazo claro" a la actual dirección demócrata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?