Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Jon Rahm

El golpe imposible de Jon Rahm para llevarse el BMW Championship en un final de infarto

El vasco se impone a Dustin Johnson en el desempate con un putt a 20 metros

Así ha sido el punto definitivo. / YouTube

Jon Rahm quiere volver a ser el número 1 del mundo. Después de perder el cetro mundial a manos de Dustin Johnson hace apenas unos días, el golfista vasco se ha impuesto al estadounidense en el BMW Championship con un golpe al alcance de muy pocos. Un putt desde 20 metros, con giro final de una bola que parecía embrujada para la ocasión, que dejaba sin palabras a un Johnson que luchó a contracorriente para hacer frente a un Rahm que fue de menos a más.

En un combate más propio del boxeo, en el que todo se decidió por genialidades y pequeños detalles, ambos jugadores se fueron al hoyo 18 para resolver el desempate y nombrar un vencedor del torneo. Mientras que Rahm entregaba una tarjeta de 64 golpes (-6) en la cuarta ronda y sumaba (276 (-4), Johnson se presentaba con una tarjeta de 67 impactos (-3) entre los que destaca otro putt para el recuerdo que le permitió llegar al decimoctavo y definitivo hoyo. 

Rahm se impone con un golpe espectacular

Un hoyo, de par cuatro, en el que el espectacular birdie del español sonó como un gancho contra su oponente, quien no supo responder ante la magia de una bola que parecía que había cobrado vida para que Rahm se llevara la victoria final en uno de los torneos más duros que se recuerdan. Tras un arranque complicado para el de Barrika, que comenzó con +5 el primer día y continuó con un +1 el segundo, Rahm supo reponerse durante la jornada del sábado con un -4 y con un -6 el domingo que terminaba con birdie en el desempate que desequilibraba la balanza a su favor.

Y es que, después de conmocionar a Johnson y los allí presentes, el estadounidense no conseguía completar su último golpe con éxito y terminaba besando la lona. De esta manera, el vasco se ha convertido en campeón del BMW Championship con apenas 25 años de edad. Un campeonato correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup que, a pesar de que no le ha permitido recuperar el número uno del mundo, sí que le ha valido para situarse en una posición de lujo para su reconquista.

Rahm partirá con una ventaja de ocho golpes en el Tour Championship

Con su victoria en el BMW Championship, Rahm conquista su quinto título en el circuito americano y el primero en un playoff de la FedEx Cup. El segundo tras el parón por la pandemia, convirtiéndole así en uno de los jugadores más en forma del circuito. Tras su victoria en Estados Unidos, el vasco obtiene su billete para el Tour Championship que se celebrará la próxima semana y aspirará a robarle la corona a Rory Mcllroy y alzarse nuevamente con el número uno.

Todo ello frente a los 30 mejores jugadores del mundo, quienes medirán su destreza en Atlanta durante esta semana. Por lo tanto, Jon Rahm no se rinde en su lucha por recuperar el número uno del mundo y se convierte en uno de los grandes aspirantes para hacerse con la victoria en el Tour Championship, en el que partirá con ocho golpes de ventaja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?