Arrimadas mete presión a Casado: "Estamos a tiempo de actuar unidos"
La presidenta de Ciudadanos negociará con Sánchez de forma "responsable, constructiva y muy exigente"
Madrid
El curso político ha comenzado doblemente este lunes para Inés Arrimadas: primero porque ha presidido la primera reunión ordinaria de su Comité Permanente tras las vacaciones de verano y segundo porque ha reaparecido ante la prensa en su primera comparecencia pública tras incorporarse de su baja maternal.
La presidenta de Ciudadanos ha marcado su posición política ante la gestión de la pandemia que está realizado el Gobierno y ha adelantado también cuáles serán sus exigencias de cara al encuentro que tiene previsto celebrar este miércoles por la tarde con Pedro Sánchez.
Vuelta al cole y ERTE
Arrimadas asegura que acudirá a esa reunión con la voluntad de negociar los presupuestos, pero ya avanza que se negará a hablar del "reparto de los jueces" en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y en el Tribunal Constitucional (TC).
La presidenta de la formación liberal ha asegurado que transmitirá al presidente del Gobierno que diseñe una estrategia común de regreso a los colegios, de modo que no haya una por comunidad autónoma; que se prorroguen los ERTE y que asuma el liderazgo de la gestión de la pandemia. También le trasladará la disposición de Ciudadanos a negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2021. "Afrontamos esta negociación queriendo ser constructivos, pero muy exigentes", ha dicho.
Mensaje de unidad
En su intención de ser puente o nexo de unión entre Sánchez y Casado para facilitar el entendimiento, Arrimadas ha vuelto a dar una vuelta de tuerca más en la presión a ambos líderes políticos.
"La única buena noticia es que estamos todavía a tiempo de actuar unidos", ha subrayado la presidenta naranja.
"Podemos revertir estos datos si trabajamos unidos, si el Gobierno corrige errores y si somos capaces de dejar a un lado las luchas partidistas para ponernos a solucionar los problemas de la gente", ha dicho Arrimadas en clara alusión tanto a Sánchez como también a Pablo Casado, que no de momento no ha mostrado su intención de negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2021.
Fuentes de Ciudadanos explican a la SER que la intención de Arrimadas es conseguir un pacto a tres, entre PSOE, PP y Cs para poder sacar adelante unas cuentas públicas "de la reconstrucción".
Óscar García
Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...