Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Twitter

"Un tributo a la altura de un rey": Chadwick Boseman y el tuit con más 'Me gusta' de la historia

El tuit sobre la muerte de Chadwick Boseman supera así al de Barack Obama

Boseman protagonizó la película 'Black Panther'.

Boseman protagonizó la película 'Black Panther'. / Marvel

Hace ya varios días, concretamente el pasado 29 de agosto, la familia de Chadwick Boseman anunciaba el fallecimiento del famoso actor a través de su cuenta de Twitter. Todo ello mediante un breve comunicado en el que explicaron que el protagonista de películas como Black Panther había muerto a los 43 años de edad rodeado de su familia y amigos como consecuencia de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2016.

En dicho comunicado, la familia del actor explicaba que Boseman estuvo luchando contra la enfermedad durante los cuatro últimos años. Cuatro años en los que siguió trabajando y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de Hollywood gracias a películas como Black Panther, Marshall, Da 5 Blood o Ma Rainey's Black Bottom: "Todas ellas fueron rodadas mientras se sometía a un número incontable de intervenciones y sesiones de quimioterapia".

El tuit con más 'Me gusta' de la historia

Tras la publicación de este tuit, que tan solo necesitaba varios minutos para convertir al actor estadounidense en tendencia en redes sociales, las personas que apoyaron el comunicado se contaron por millones. Tanto es así que, según ha dado a conocer Twitter, se ha convertido en el tuit con más 'Me gusta' de la historia de la plataforma: "Tuit con más 'Me gusta' de la historia. Un tributo a la altura de un rey".

Desde que se publicara el pasado 29 de agosto, el tuit publicado en la cuenta de Chadwick Boseman ha conseguido 2,2 millones de retuits, más de 930.000 tuits citados y 7,6 millones de Me Gusta. De esta manera, la publicación supera a la compartida por el que fuera presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en agosto de 2017. Una fotografía, acompañada de Obama junto a unos niños acompañada de una cita de Nelson Mandela: "Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su origen o su religión".

El tuit más retuiteado de la historia

Si el de Chadwick Boseman es el tuit con más Me gusta de la historia, el de Yusaku Maezawa es el más retuiteado. El pasado 5 de enero de 2019, el empresario japonés anunciaba que sorteaba 100 millones de yen a 100 personas. Para poder formar parte de este sorteo, los interesados e interesadas tan solo tenían que seguir la cuenta de Maezawa y compartir el tuit. Gracias a ello, el mensaje llegó a los 4,3 millones de retuits.

El segundo tuit con más retuits de la historia también pertenece al empresario japonés y otro de sus clásicos sorteos. En esta ocasión, Maezawa compartía un tuit el 31 de diciembre de 2019 mediante el que anunciaba que sorteaba un millón de yenes entre mil personas. Para poder formar parte de este sorteo, los interesados tan solo tenían que seguir al empresario japonés y compartir su tuit con otros contactos. Una fórmula, que ya le funcionó meses atrás, mediante el que Maezawa obtenía el segundo tuit más popular de la plataforma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?