Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Obama vuelve a hacer historia en Twitter con el tuit con más 'me gusta'

Tras los sucesos de Charlottesville, Obama plantó cara a los supremacistas blancos citando a Nelson Mandela

Fotografía que acompaña el tuit con más 'me gusta' de la historia. / ()

Charlottesville (EEUU) ha sido en los últimos días el escenario de fuerte tensiones tras el atropello a numerosas personas que protestaban contra la marcha de los supremacistas blancos. Una mujer murió y una veintena de personas resultaron heridas.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama decidió escribir en su cuenta de Twitter un tuit por el que condenaba los actos racistas ocurridos en la ciudad de Virginia. Para ello utilizó una frase histórica del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, con el que ha conseguido más de tres millones de 'me gusta'.

"Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar", comentaba el Obama en un hilo de tres tuits. 

Se ha convertido así en el tuit con más 'me gusta' de la historia de Twitter, desbancando a Ariana Grande, quién tenía el récord hasta el momento por su tuit tras el atentado durante uno de sus conciertos en Manchester.

En cuanto a los tuits con más retuits de la historia, en primer lugar se encuentra el joven que que pedía un año de nuggets gratis (3,65 millones), en segundo lugar el selfie de Ellen DeGeneres durante los Óscar del año 2014 (3,44 millones) y en tercer lugar es para uno de los miembros de la banda One Direction hacia su compañero Harry Styles con 2,65 millones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?