Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los Messi acusan a LaLiga: "Es un error evidente por su parte"

"Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros no se aplica en absoluto", aseguran

Imagen de archivo

Imagen de archivo / LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Los abogados de Lionel Messi y en concreto su padre, como representante del futbolista, han respondido al comunicado oficial que LaLiga publicó el pasado domingo. 

Jorge Horacio Messi ha manifestado que desconocen "qué contrato han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable". 

Además de señalar la "obvia parcialidad" de LaLiga en el asunto debido, según ellos, a la defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol), también han añadido que el comunicado y el análisis del contrato "se debe a un error evidente por su parte".

El comunicado de los Messi se remite a la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, que dice lo siguiente: "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020".

Por último, el comunicado ha concluido: "Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no se aplica en absoluto".

LaLiga, en el comunicado que publicó el pasado domingo, argumentó que "el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión”. Además, apuntó que no efectuaría "el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?