Sociedad
Viral Internet

Nuevo reto de agudeza visual: ¿puedes encontrar al geco escondido en la siguiente imagen?

La comunidad de Reddit nos invita a dar con un geco escondido entre un amasijo de palos

Encuentra al geco camuflado. / Reddit

Madrid

La comunidad de Reddit nos invita a resolver un nuevo reto de agudeza visual. Concretamente el usuario DraconicDisaster, quien ha compartido una fotografía con la comunidad mediante el que nos invita a encontrar a uno de los animales que mejor se camuflan de todo el mundo. Se trata de un Uroplatus sikorae, popularmente conocido como el geco cola de hoja musgosa por sus patrones de camuflaje musgosos y un color de piel que le permite pasar completamente desapercibido. 

Más información

Durante estos últimos meses te hemos enfrentado a animales que no destacaban por su habilidad para camuflarse, sino por la facilidad que tenían de estar en el momento y lugar adecuados. Desde perros o gatos de todo tipo hasta búhos, ranas o patos. Sin embargo, el reino animal también cuenta con algunos ejemplares cuya capacidad de camuflaje se convierte en su arma principal. Es el caso del geco de cola de hoja musgosa, uno de los mejores en este campo.

¿Puedes encontrar al geco Charlie?

En la imagen que has visto hace apenas unos segundos puedes ver una serie de pequeños troncos y ramas en el interior de una vitrina. El primero de ellos se muestra en un primer plano y, a continuación, podemos distinguir unos cinco o seis en la parte trasera junto a un fondo en el que la vegetación es protagonista. ¿Puedes encontrar al geco Charlie que se ha camuflado para la ocasión? A pesar de que tiene muy pocas opciones, consigue desaparecer de la imagen gracias a su gran habilidad.

Desde que se compartiera por primera vez en Reddit, muchas han sido las personas que han intentado dar con el geco. ¿Has conseguido dar con él? Para que puedas dar con el animal mucho más rápido, te invitamos a que centres tu mirada en la zona central de la fotografía. ¿Todavía nada? A continuación podrás descubrir dónde se encontraba el animal. Como has podido ver, el animal siempre ha estado ahí, en el tronco central. Sin embargo, y gracias a su capacidad para camuflarse, es prácticamente imperceptible.

El geco está camuflado en el tronco. / Reddit

Enfréntate a otro reto: ¿puedes encontrar al loro escondido?

Hace ya varias semanas te invitábamos a dar con un loro escondido tras una palmera. A pesar de que no es un animal que destaque por su habilidad para camuflarse, el loro fue capaz de desaparecer del ojo humano gracias a su característico color verde. En caso de que no sepas dónde se encuentra en la siguiente foto, te invitamos a que te fijes en la valona, la zona rugosa justo por debajo de las hojas.

Encuentra al loro escondido. / Reddit

Una vez allí, podrás ver con facilidad al loro escondido tras el estípite. Mientras que el geco ha desaparecido del ojo humano gracias a su habilidad para camuflarse, este loro consigue pasar desapercibido porque está en el lugar y el momento adecuado. En definitiva, dos tipos de camuflaje que se han hecho virales en redes sociales.

El loro estaba a la vista.. / Reddit

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00