Deportes
US Open

Djokovic, descalificado del US Open tras un pelotazo a una juez

El serbio ha sido descalificado del US Open en el partido frente a Pablo Carreño debido a un incidente con una juez

Djokovic, descalificadoGetty Images

El serbio Novak Djokovic vivió este domingo el peor momento de su carrera al ser descalificado del Open de Estados Unidos por golpear con la bola a una juez de línea en el primer set del partido de cuartos de final frente al español Pablo Carreño.

Aunque los jueces del torneo indicaron que el impacto fue accidental, el contacto con la juez, que cayó de rodillas al suelo de la pista central Arthur Ashe, en Flushing Meadows, fue tipificado también como violación del código de conducta, lo que le supuso la descalificación automática de Djokovic, número uno del mundo y principal favorito al título.

Después de una discusión de varios minutos con los oficiales del torneo, incluido el árbitro del Abierto, Soeren Friemel, Djokovic se acercó para dar la mano a Carreño.

La juez de silla Aurelie Tourte, que arbitraba el partido, anunció enseguida la descalificación de Djokovic.

Parecía claro que el serbio de 33 años, triple ganador del Abierto de Estados Unidos, y campeón en 17 torneos de Grand Slam, no tenía la intención de golpear a la juez de línea.

Pero de inmediato su rostro mostró la preocupación de que algo "grave" iba a suceder tras la acción, sin control, que había realizado.

De acuerdo al reglamento de competición, los jugadores que golpean una pelota por enojo y hacen contacto con un árbitro en la cancha han sido descalificados en el pasado.

Djokovic pide disculpas

 El tenista serbio reconoció sentirse "triste y vacío" tras su descalificación y se disculpó por una acción que espera que se convierta "en una lección" para ayudarle en su "crecimiento como jugador y ser humano".

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Pregunté por la juez de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios ella encontraba bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado", apuntó Djokovic en un mensaje en su cuenta de 'Instagram'.

Sobre la descalificación, el número uno del mundo recalcó que necesitaba mirar en su "interior". "Necesito trabajar sobre mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano", señaló.

"Pido disculpas al US Open y a todo aquel asociado a mi comportamiento. Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi gran apoyo, y a mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00