Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos
Pederastia

A prisión un pederasta que intentó raptar un niño en un colegio de Madrid

Fue detenido cuando intentaba raptar un niño de seis años usando drogas en un colegio de la capital

La Audiencia Provincial le ha condenado en conformidad a dos años y siete meses de prisión

Niños, camino de un colegio, en una imagen de archivo

Niños, camino de un colegio, en una imagen de archivo / GETTY IMAGES

Un pederasta ha sido condenado en Madrid a dos años y siete meses de cárcel después de haber sido detenido por la Policía cuando intentaba raptar a un niño en un colegio de la capital. El hombre, que ya tenía antecedentes penales y que tiene un "trastorno psicótico sin especificar", entró en el colegio para intentar llevarse a un niño de seis años utilizando drogas para que no se resistiera.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron hace un año en un colegio público del sur de Madrid. El condenado ya había sido condenado para entonces a ocho meses de cárcel por prostitución de menores, aunque no había llegado a entrar en prisión, y ese día acudió al colegio con la intención de raptar un niño para, explica la sentencia, drogarle y abusar de él.

Escogió a su víctima, un niño de seis años, de la lista de alumnos y aseguró a la conserje del centro que era su sobrino y que venía a llevárselo. La directora del centro llamó a la Policía Nacional y fue detenido después de ser expulsado de la zona de educación infantil con 23 miligramos de un precursor del éxtasis líquido en el bosillo, restos de metanfetamina y un soplete. Ingresó en prisión provisional dos días después. 

El acusado ha sido condenado después de reconocer los hechos: dos años y siete meses de cárcel, diez años más de libertad vigilada, órdenes de alejamiento del niño y del colegio y la obligación de acudir a programas de educación sexual así como la prohibición de trabajar con menores durante otros seis años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?