Deportes
Champions League

Sorteo y calendario: todas las fechas de la Champions League 2020-21

Descubre todas los detalles de la nueva edición de la Champions League 2020/21

El trofeo de la Liga de CampeonesGetty Images

La Champions League vuelve tal y como lo hizo todo el fútbol después de la pandemia, arrancando a nueva temporada 2020/21. Tras la emoción de la última Liga de Campeones que levantó el Bayern, la UEFA ya ha trazado la ruta de cara a una nueva edición: la fecha de los sorteos, el calendario y todos los detalles que debes saber de cara a la mejor competición de clubes del mundo.

El Bayern de Múnich derrotó al Paris Saint Germain de Neymar y Mbappé en la pasada edición gracias a un tanto de Coman. Fue la edición más atípica que modificó su formato con el cambio de sede y con la supresión del doble partido a partir de los cuartos de final de la competición. La Liga de Campeones quedará marcada por la humillación del Barcelona y por la superioridad alemana.

La sede del año pasado se mantiene para esta nueva temporada debido a las consecuencias de la pandemia que hizo desplazar la sede hasta la capital de Lisboa en sustitución de la ciudad otomana que estaba prevista. El Estadio da Luz y el José Alvalade fueron los escenarios de la Liga de Campeones y no así el el Atatürk Olympic Stadium, que sí lo será de la Liga de Campeones en esta nueva temporada 2020/21. No será la primera vez que el suelo turco albergue una final de estas características ya que fue sede de la épica remontada del Liverpool frente al Milan en el año 2005.

Más información

Desde la UEFA ya se ha establecido la ruta de cara a la Champions League 2020/21 con las fechas en las que se celebrará el sorteo que establezca los grupos y las fechas de las jornadas. Se detalla también cuándo se prevé que se dispute octavos, cuartos, semifinales y la final en Estambul.

Sorteos y calendario

El sorteo de la Champions 2020/21 se celebrará en Nyon (estaba previsto hacerlo en Atenas) el 1 de octubre. No será hasta el 20 y 21 de octubre cuando arranque de forma oficial la fase final de la Champions League, cuando el balón eche a rodar en los mejores estadios de Europa disputándose los partidos de la primera jornada de la Liga de Campeones.

La fase de grupo se alargará desde el 20 de octubre hasta el 9 de diciembre. A partir del 2021 comenzará la fase eliminatoria final de la Champions League 2020/21.

Las fases eliminatorias

Octavos de final:  16, 17, 23 y 24 de febrero la ida; 9, 10, 16 y 17 de marzo, la vuelta.

Cuartos de final: 6 y 7 de abril la ida; 13 y 14 de abril, la vuelta

Semifinales: Las idas el 27 y 28 de abril, mientras que las vueltas serán el 4 y 5 de mayo.

La gran final está prevista que se dispute en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul el día 29 de mayo.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00