Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vuelta al cole: un niño abraza y besa a otro mientras una reportera dice que "no ha habido besos ni abrazos"

lo que ocurría a sus espaldas contradecía lo que decía

Momento en el que un niño se acerca a otro en pleno directo del telediario

Momento en el que un niño se acerca a otro en pleno directo del telediario / TVE

En varias Comunidades este lunes ha comenzado la vuelta al colegio en medio de la pandemia del coronavirus. Un regreso marcado por las medidas sanitarias que tanto docentes como alumnos tienen que cumplir y con la incertidumbre de cómo va a evolucionar la situación en las escuelas después de que los niños y niñas vuelvan a mantener un contacto directo. Por este motivo, una reportera de TVE se ha acercado a un colegio de la Comunidad Valenciana para hacer balance de lo ocurrido en este primer día, sin embargo, lo que ocurría a sus espaldas contradecía lo que explicaba a la audiencia.

"No ha habido ni besos ni abrazos", explicaba mientras segundos antes un niño había abrazado y besado a otro. Acto seguido, una de las profesoras que estaba junto a este grupo de alumnos les separaba y explicaba que debían mantener la distancia recomendada para evitar contagios. Los profesores de este colegio, según dice la reportera, le han señalado que era raro que hubiera habido tan poco contacto entre los pequeños ya que aún tienen que acostumbrarse a relacionarse con las nuevas restricciones debido a la pandemia del coronavirus que les dejó sin ir a clase desde marzo.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado en ruedad de prensa que no descarta que pueda producirse algún brote de COVID-19 en alguno de los 28.000 colegios que hay en España "que se tarde un poco más en controlar", al tiempo que ha augurado que el impacto de la apertura de colegios en la transmisión del virus se verá "a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente". "28.000 centros educativos es mucho centro educativo, no es difícil que en algún lugar, por alguna razón concreta, pueda haber un brote que se tarde un poco más en controlar", ha precisado Simón este lunes 7 de septiembre en rueda de prensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?