Deportes
Real Madrid

Kroos: "Llegué al Madrid como campeón del mundo, dejando claro que no era un matado"

El jugador alemán desvela que el idioma fue una de las grandes dificultades que tuvo que afrontar a su llegada

Toni Kroos, durante el partido contra el Villarreal. Getty Images

Madrid

Toni Kroos ha sido claro sobre su llegada al Real Madrid. El jugador alemán repasó su carrera desde su llegada al club blanco en 2014 y afirmó que, tras llegar como un campeón del mundo, demostró que no era "un matado".

"No pudimos llegar a un acuerdo con el Bayern en 2014 y luego llegó el Real Madrid. Tuve la suerte de venir a Madrid como campeón del mundo, dejando claro que no era un matado. Pero el hecho de haber ganado tres veces consecutivas la Champions es más de lo que me podía imaginar", explicó en una entrevista para Blick.

Respecto a su llegada a España, destacó la dificultad del idioma. "Tuve la suerte de que el entrenador Carlo Ancelotti y algunos jugadores como Gareth Bale y Cristiano Ronaldo hablaran inglés".

"Tengo que admitir que no tenía mucha mucha motivación de aprender el castellano. Además solo quería hablar cuando pudiera hacerlo razonablemente. No comencé a hablar con fluidez hasta la segunda o tercera temporada", añadió.

Más información

El alemán también dedicó unas palabras a su entrenador, Zinedine Zidane. "Es increíblemente bueno en la gestión de este grupo de estrellas. Conoce a todos los jugadores a la altura de los ojos, trae a todos a bordo y tiene todo lo que rodea al Madrid bajo control", explicó.

Respecto a la posibilidad de que Messi llegase al Real Madrid en algún momento, Kroos afirmó que "no cree que esté dispuesto". "Pero probablemente sea mutuo, que él no quiera venir al Real Madrid", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00