Deportes
Motociclismo

Jorge Martín, primer positivo por COVID en la parrilla del Mundial de Motociclismo

El español guarda cuarentena y no estará presente en Misano, al igual que otro mecánico contagiado en otro equipo

Jorge Martín enfundado en el mono de KTM / Getty Images

El piloto español de Moto 2 Jorge Martín (Kalex), tercer clasificado del Mundial en su categoría, no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, séptima cita del Mundial de Motociclismo, por haber dado positivo en un test de coronavirus. Se trata del primer piloto contagiado desde que arrancó la competición.

"Jorge Martín no ha podido viajar a San Marino debido a una prueba positiva de COVID-19. El español se siente bien y está en cuarentena en casa, respetando los protocolos de seguridad de las autoridades sanitarias. El Red Bull KTM Ajo Moto2 espera que pueda regresar rápidamente al 'paddock' para continuar con el gran trabajo realizado en las últimas rondas", confirmó su equipo este jueves.

El madrileño también anunció a través de las redes sociales su positivo. "Hola a todos. Informaros que no participaré en el GP de Misano por dar positivo en el test del COVID-19. ¡Echaré de menos estar en pista y espero volver a competir cuanto antes! ¡Gracias a todos por los mensajes de apoyo!", escribió en su perfil oficial de Twitter.

Esta ausencia es un revés para sus aspiraciones en el Mundial, ya que iba clasificado tercero, empatado a 79 puntos con el segundo (Enea Bastianini), y a ocho del líder, el italiano Luca Marini (Kalex). Martín ganó y fue segundo en las dos últimas carreras celebradas en Austria y también sumó un tercer puesto en el Gran Premio de España.

Los organizadores del Mundial también informaron en su web de otro caso positivo por coronavirus fuera de la parrilla. Se trata de "un mecánico de un equipo distinto" al de Martín y que, al igual que este, está "asintomático, a salvo y aislado"."Les deseamos una pronta recuperación y esperamos verlos pronto de vuelta en el 'paddock' de MotoGP", añadieron.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00