Deportes
Fórmula 1

Comenzó cantando y terminó contra las barreras: el surrealista día de McLaren

Primera jornada de entrenamientos en Mugello, donde Carlos Sainz no pudo estar entre los diez más rápidos

Lando Norris, tras el accidente con su McLaren. / Getty Images

Los pilotos del Mundial de Fórmula 1 iniciaron su trabajo este viernes en Mugello con los entrenamientos libres del GP de la Toscana y Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada.

El británico comenzó el viernes probando la radio que le conecta con su equipo de una forma muy peculiar: cantando sin ningún tipo de vergüenza. Parecía estar muy contento de que fuera viernes. El momento se plasmó en un vídeo publicado en las redes de la Fórmula 1 que sumó cientos de miles de reproducciones. El problema vino más adelante, cuando no pudo evitar la colisión de su monoplaza contra las barreras del circuito italiano, propiedad de la escudería Ferrari.

Los tiempos del día

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que ya lo había hecho en el primero, dominó este viernes el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de F1, en el debutante circuito italiano de Mugello, donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el decimotercer tiempo.

Bottas cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas, los 5.245 metros de la pista -situada a 35 kilómetros al norte de Florencia- en un minuto, 16 segundos y 989 milésimas, 207 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato: que dio una vuelta más. En una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 246 milésimas del finlandés.

El otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, acabó cuarto el segundo libre, por delante de los dos Renault, el del australiano Daniel Ricciardo y el del francés Esteban Ocon -sexto-, que se inscribieron en la tabla de tiempos justo por delante de Sergio Pérez. 'Checo' fue séptimo, al quedarse a segundo y dos décimas de Bottas, en una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y que concluyó con 28 grados centígrados ambientales y 40 en el asfalto.

Vettel (Ferrari), cuya escudería alcanza su Gran Premio número 1.000 en el circuito de su propiedad, dio un espectacular trompo en una sesión en la que marcó el duodécimo tiempo, a segundo y medio de Bottas. El alemán se ordenó un puesto por delante de Sainz, que el pasado domingo logró su mejor clasificación en una carrera de Fórmula Uno al acabar segundo en Monza; donde subió por segunda vez al podio en categoría reina.

El piloto madrileño dio 32 vueltas y en su mejor giro paró el reloj en un minuto, 18 segundos y 651 milésimas, a un segundo y 662 del tiempo de Bottas, que es segundo en el Mundial, a 47 puntos de Hamilton.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad