Cine y TV
Declaraciones

Àngels Barceló: "Con la caída de las Torres Gemelas perdimos libertades"

DMAX dedica una programación especial a los atentados del 11-S

DMAX continúa ahondando en algunos de los episodios más importantes de nuestra historia. Cada mes, el canal temático dedica su programación a un hecho que sucedió hace tiempo durante el mismo periodo y en septiembre toca recordar el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York en una fecha, el 11-S, que quedó grabada a fuego en nuestras mentes con aquellas imágenes tan trágicas.

Coincidiendo con el 19º aniversario del ataque al corazón de la Gran Manzana, Discovery ha preguntado a Àngels Barceló, presentadora de 'Hoy por Hoy' en la Cadena SER, sobre este atentado terrorista que cambió nuestras vidas para siempre y que a ella le tocó narrar en directo.

"El cambio más importante de la caída de las Torres Gemelas fue la perdida de libertades para todos nosotros. A partir de ahí empezaron a recortarnos luchando con la seguridad y jugando con el miedo. Se recortaron libertades de movimientos, libertades de poder hacer y decir. Dimos un paso atrás muy importante", afirma la periodista catalana.

Además, Àngels reflexiona sobre algunos de los acontecimientos que pueden asociarse a los atentados del 11-S: "En España sabíamos lo que era el terrorismo de ETA, pero no éramos conscientes del terrorismo internacional. Lo hablamos visto en otros países, pero no lo hablamos vivido en primera persona. A partir de ahí empezaron a suceder acontecimientos vinculados al terrorismo que han cambiado nuestras vidas y la siguen cambiando", señala.

La programación especial de DMAX por el 11-S

La programación especial por el 11-S comienza en DMAX a las 20,00 horas con la emisión de 'La evidencia perdida: Torres Gemelas', un episodio especial de una hora en el que se estudian las múltiples ideas y teorías que niegan las explicaciones oficiales a aquel trágico suceso ocurrido hace casi 20 años. A partir de declaraciones de testigos, entrevistas a expertos, datos y documentos, el programa tratará de esclarecer si cada una de estas teorías de la conspiración tiene una base lógica o si sólo se basa en sospechas infundadas, comprobando si las voces discordantes respecto a los hechos oficialmente aceptados son dignas de ser tenidas en consideración.

A continuación, a partir de las 21.00 horas, DMAX emite el programa 'Fuera de control: World Trade Centre', un especial de una hora que revisa desde una perspectiva técnica y científica el derrumbe de las dos torres principales del World Trace Centre que fueron objetivo del atentado. Este programa disecciona cuidadosamente esta tragedia americana a partir de resultados de las investigaciones oficiales, los testimonios de los expertos y las pruebas técnicas realizadas con programas informáticos con el fin de averiguar exactamente por qué se hundieron las torres del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00