Sociedad
Abusos sexuales

La heredera de Gucci, Alexandra Zarini, denuncia a su familia por abusos sexuales y encubrimiento

La víctima ha demandado al exmarido de su madre Joseph Ruffalo por las violaciones, y ha arremetido contra su madre y abuela por consentirlas

La heredera de Gucci denuncia abusos sexuales cometidos por su padrastro. / Getty Images (Getty Images)

Madrid

La bisnieta del creador de la firma de moda italiana Gucci, Alexandra Zarini, ha roto su silencio acerca de los abusos sexuales de los que fue víctima por parte de su padrastro, Joseph Ruffalo, quien fue el segundo marido de su madre. Así, tal como revela The New York Times, Zarini ha presentado una denuncia contra el agresor en un juzgado de Los Ángeles.

En la demanda, que posteriormente ella misma ha hecho pública mediante un vídeo en el que relata con detalle todos las violaciones a las que fue sometida durante 16 años, también inculpa a su propia madre Patricia Gucci y a su abuela Bruna de haber estado al corriente de los abusos y de haberlos encubierto.

A sus 35 años, Alexandra Zarini asegura que sufrió toda clase de agresiones sexuales desde que tenía 6 años hasta los 22. Asimismo, según relata la víctima, casi siempre seguía la misma pauta: "Se metía desnudo en su cama, tocaba sus senos y genitales, le mostraba sus partes íntimas y frotaba su pene contra el cuerpo de ella", detalla el reportaje del periódico norteamericano, que añade que, además, intentaba penetrarla usando los dedos.

Denuncia el silencio de su abuela y su madre

Además, Zarini confiesa que cuando su abuela le preguntó a los 16 años si Ruffalo le violaba, ella respondió que sí, y su abuela le instó a mantener la boca cerrada. Lo mismo ocurrió cuando fue a buscar apoyo en su madre, a quien acusa de haberla maltratado físicamente y permitir que su marido le grabara desnuda en el baño.

La joven explica en la denuncia que recibió amenazas de su madre y de su abuela para que no hablara, sobre todo porque la inmensa fortuna del emporio está en juego. Sin embargo, ha decidido sincerarse tras conocer que Ruffalo es actualmente voluntario en un hospital infantil en Los Ángeles. En el vídeo explica que si cuenta todo ahora es "para evitar que este drama le suceda ni a su hijo ni a otros niños", y asegura que no le importa perder la fortuna de la que es heredera.

"He dado un paso adelante porque considero que es mi obligación exponer las malas interpretaciones de lo que es el abuso sexual infantil y llamar la atención de que cada día nosotros, como sociedad, estamos fallando en la protección de los más vulnerables e inocentes: nuestros niños", explica.

Las réplicas

Patricia Gucci ha emitido un comunicado que ha publicado el propio New York Times en el que no niega lo que hizo Joseph Ruffalo pero ella se exculpa de todas las acusaciones que pueda verter su hija sobre su responsabilidad en los abusos. "Estoy profundamente triste por el dolor que Joseph Ruffalo causó a Alexandra. Lo que le hizo no tiene excusa posible y me quedé destrozada cuando me lo contó todo en la consulta del médico de familia en Londres en septiembre de 2007", afirma, siendo el motivo que puso fin a su matrimonio con Ruffalo.

Por su parte, el abogado de Ruffalo se ha pronunciado en su nombre y ha desmentido al periódico los hechos, además de asegurar que no les ha llegado la demanda y que desconocen los detalles de la acusación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00