Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ballet Nacional de España, en cuarentena por Covid-19

La compañía recibe una "orden preventiva de cierre temporal" al detectarse 5 casos confirmados y otros 4 sospechosos de covid

Ballet Nacional de España

Ballet Nacional de España / BNE

El Ballet Nacional de España (BNE), que dirige Rubén Olmo, ha recibido este domingo una orden de “cierre preventivo temporal” dictada por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (Inaem), Amaya de Miguel.

Una orden de cierre a la que ha tenido acceso la Cadena SER en la que De Miguel justifica su decisión debido a la existencia dentro de la compañía de “cinco casos confirmados de Covid-19 y la detección de cuatro casos con síntomas compatibles con el coronavirus, a la espera de los resultados de las pruebas correspondientes".

En dicha orden, la responsable del Inaem declara “en el Ballet Nacional de España la situación de riesgo grave e inminente de contagio por Covid-19 y ordena proceder a su inmediato cierre temporal”. Además, la directora general de este organismo dependiente del ministerio de Cultura señala que se procederá a la “inmediata desinfección de las instalaciones” de la compañía, situadas en el Paseo de la Chopera, y recomienda a todo el personal que “guarden cuarentena hasta que se hayan rastreado todos los posibles contactos estrechos y se adopten las medidas pertinentes”.

La cuarentena afecta a las 107 personas que integran la compañía, entre bailarines, personal técnico y administrativo y está por determinar si dicha cuarentena provocará o no la suspensión de una función que el BNE tiene prevista el 30 de septiembre en el Teatro Circo de Albacete.

Amaya de Miguel finaliza su comunicación del cierre del BNE señalando que dicha decisión se ha adoptado siguiendo “la recomendación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Inaem y en cumplimiento del artículo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos” y que en el plazo de 48 horas “se dictarán nuevas instrucciones”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?