Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Moto GP

Morbidelli se estrena con una victoria en casa y Mir finaliza tercero

El piloto italiano ha conseguido alcanzar su primera victoria en Moto GP y se convierte en el quinto vencedor del GP de San Marino 2020

El piloto de Moto GP, Franco Morbidelli, celebrando la victoria en el GP de San Marino.

El piloto de Moto GP, Franco Morbidelli, celebrando la victoria en el GP de San Marino. / GETTY IMAGES

El piloto italiano de Moto GPFranco Morbidelli, ha logrado "en casa" su primera victoria de MotoGP al ganar el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, que se ha disputado este domingo en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático. 

El ganador ha quedado por delante de sus compatriotas Francesco 'Pecco' Bagnaia y del español Joan MirEl mallorquín de 23 años se ha metido en el podio tras una gran pasada a Rossi, quien ha quedado cuarto y el español Álex Rins, quinto.

Con Morbidelli como claro vencedor, la segunda plaza la pelearon Bagnaia, Rossi, Rins y Mir hasta la misma bajada de la bandera de cuadros. Rossi se quedó sin sumar su podio número 200 al no aguantar el ataque final de Joan Mir, quien sumó su segundo podio de la temporada, por detrás de Morbidelli y Bagnaia.

Franco Morbidelli, tras hacerse con la sexta victoria de la temporada en un circuito realmente especial para él, ha declarado ante los que medios que se siente "muy feliz", y le ha dado las gracias a su equipo y "a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí".

No ha querido dejar pasar la oportunidad para reconocer que "en las últimas vueltas pensaba en ese momento de hace siete años cuando estaba aquí", recordando la última ocasión en la que el piloto italiano estuvo en este circuito. 

El piloto español, Joan Mir, ha querido manifestar su felicidad asegurando que está "muy contento" porque considera que "ha dado el 100 % en esta carrera". Las sensaciones que el mallorquín ha tenido durante la carrera han sido que todos tenían "un ritmo simular al inicio de la carrera y, aunque me costó conseguir agarre con los neumáticos, fui remontando hasta conseguir subir al podio". 

En sexto puesto ha quedado Maverick Viñales, por delante de Andrea Dovizioso, Takaaki Nakagami y Jack Miller, quienes terminaron séptimo, octavo y noveno, respectivamente. El catalán, Pol Espargaró, ha cerrado el Top 10 de la categoría de MotoGP.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?