Fútbol
Revista Forbes

Messi, el futbolista mejor pagado del 2020 con Cristiano y Neymar al acecho

El argentino se lleva la palma con 126 millones de dólares en ingresos que engloban tanto su contrato con el Barça como sus compromisos extradeportivos

Lionel Messi con la camiseta del Barça / Getty Images

La revista Forbes ha actualizado sus conocidos registros relativos a las capacidades económicas de las estrellas del fútbol. Ingentes cantidades de dinero recaen este 2020 sobre viejos conocidos de la Liga española. El delantero del FC Barcelona Lionel Messi lidera incontestablemente la lista acaparando un montante de 126 millones de dólares. Traducido a euros, el argentino superaría ingresaría algo más de 100 millones, siendo el único jugador en la actualidad capaz de sobrepasar esta barrera.

Esta cantidad recogida tiene en cuenta tanto su contrato con el Barça como sus ganancias fuera del campo. Esta primera parte supondría el grueso de sus beneficios con 92 millones de dólares, a los que habría que incorporarle otros 34 en materia extradeportiva.

Esta suma ha resultado determinante para cuadrar el podio de futbolistas más ricos. A Messi le siguen de cerca Cristiano Ronaldo con 117 millones de dólares (98 en euros) y Neymar Júnior con 96 millones de dólares (en euros serían unos 80). Sin embargo, el salario del portugués con la Juventus de Turín (70 millones) estaría por debajo del que percibe el jugador brasileño (78 millones).

Un español y un madridista en el 'top 10'

LaLiga, la Premier League y el Paris Saint-Germain se reparten casi en su totalidad los puestos más altos. En este actualizado 'top 10' se incluye en última instancia el nombre de un español privilegiado, David de Gea, y un único futbolista del Real Madrid que, sorprendentemente, apenas está entrando en los planes este año: Gareth Bale.

Las diez mayores fortunas del fútbol mundial en el año 2020 son las siguientes:

Futbolistas mejor pagados en 2020:

1- Lionel Messi (FC Barcelona): Ingresos: 126 millones de dólares. Salario: 92 millones. 2- Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín): Ingresos: 117 millones. Salario: 70 millones. 3- Neymar Jr. (Paris Saint-Germain): Ingresos: 96 millones. Salario: 78 millones. 4- Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain): Ingresos: 42 millones. Salario: 28 millones. 5- Mohamed Salah (Liverpool): Ingresos: 37 millones de dólares. Salario: 24 millones. 6- Paul Pogba (Manchester United): Ingresos: 34 millones. Salario: 28 millones. 7- Antoine Griezmann (FC Barcelona): Ingresos: 33 millones. Salario: 28 millones. 8- Gareth Bale (Real Madrid): Ingresos: 29 millones. Salario: 23 millones. 9- Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): Ingresos: 28 millones. Salario: 24 millones. 10- David de Gea (Manchester United): Ingresos: 27 millones. Salario: 24 millones.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00