Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

VUELTA AL COLE

El coronavirus afecta a al menos 137 centros educativos en la primera semana de vuelta al cole

Por ahora suponen sólo el 0,44% de los más de 28.000 que hay en España aunque el curso apenas lleva unos días y hay que tener en que no han vuelto todavía todos los alumnos de Secundaria y FP en varias comunidades o que las clases ni siquiera han empezado en Cataluña, Murcia, Canarias o Asturias

Primer día del curso escolar en el colegio público, Federico García Lorca, de Málaga

Primer día del curso escolar en el colegio público, Federico García Lorca, de Málaga / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

Al menos 137 centros se han visto afectados por el coronavirus en la primera semana de vuelta al cole, según los datos recopilados por la SER. Por ahora suponen sólo el 0,44% de los más de 28.000 que hay en España aunque el curso apenas lleva unos días y hay que tener en que no han vuelto todavía todos los alumnos de Secundaria y FP en varias comunidades o que las clases ni siquiera han empezado en Cataluña, Murcia, Canarias o Asturias.

De los casos detectados hasta ahora la mayoría, 66, son por positivos de profesores, hay al menos 21 por positivos de alumnos y otros 50 en los que no se ha podido confirmar quién es el positivo.

Hasta el momento se han cerrado nueve centros: seis escuelas infantiles y tres colegios, todos en el País Vasco. Hay, además, otros 19 en los que el curso se ha tenido que retrasar por casos confirmados entre los docentes o porque no cuentan con el personal o las instalaciones necesarias para cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?