Sociedad
VUELTA AL COLE

El coronavirus afecta a al menos 137 centros educativos en la primera semana de vuelta al cole

Por ahora suponen sólo el 0,44% de los más de 28.000 que hay en España aunque el curso apenas lleva unos días y hay que tener en que no han vuelto todavía todos los alumnos de Secundaria y FP en varias comunidades o que las clases ni siquiera han empezado en Cataluña, Murcia, Canarias o Asturias

Primer día del curso escolar en el colegio público, Federico García Lorca, de Málaga / Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Al menos 137 centros se han visto afectados por el coronavirus en la primera semana de vuelta al cole, según los datos recopilados por la SER. Por ahora suponen sólo el 0,44% de los más de 28.000 que hay en España aunque el curso apenas lleva unos días y hay que tener en que no han vuelto todavía todos los alumnos de Secundaria y FP en varias comunidades o que las clases ni siquiera han empezado en Cataluña, Murcia, Canarias o Asturias.

Más información

De los casos detectados hasta ahora la mayoría, 66, son por positivos de profesores, hay al menos 21 por positivos de alumnos y otros 50 en los que no se ha podido confirmar quién es el positivo.

Hasta el momento se han cerrado nueve centros: seis escuelas infantiles y tres colegios, todos en el País Vasco. Hay, además, otros 19 en los que el curso se ha tenido que retrasar por casos confirmados entre los docentes o porque no cuentan con el personal o las instalaciones necesarias para cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00