Deportes
Tour Francia

El alemán Kamna gana en los Alpes en una etapa del Tour de Francia sin sobresaltos

El alemán del Bora se impone por delante de Carapaz y Reinchenbach en la etapa La Tour du Pin - Villard de Lans

El alemán Lennard Kamna gana la etapa 16 del Tour de Francia Getty Images

París

El ciclista alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) ha ganado este martes la etapa 16 del Tour de Francia, disputada entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans sobre 164 kilómetros, siendo el más fuerte de una fuga y en una jornada en la que no se movió la clasificación general pese a su perfil montañoso.

Parecía que la nutrida escapada, que tuvo 23 integrantes en cuanto se hizo sólida, serviría al Ineos Grenadiers para lograr un triunfo de etapa que limpiara su imagen en esta ronda gala, pero pese a Richard Carapaz y sus ataques constantes fue Kämna, segundo en la etapa 13, quien se quitó el malo sabor de boca con un triunfo incontestable.

Más información

Entre los aspirantes a la general provisional, liderada por el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), no hubo cambios. Ni siquiera ataques. Se esperaba que Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Arkéa) o Guillaume Martin (Cofidis) atacaran para meterse en la pelea de nuevo, tras lo sucedido en el Grand Colombier, pero no sucedió así y Roglic y su equipo controlaron bien el escenario.

Así ha sido la etapa, minuto a minuto:

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00