Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Viral Internet

"Tenéis que conseguir uno": el producto para respirar mejor con la mascarilla que triunfa en Internet

El producto evita que la mascarilla se mueva o que las gafas se empañen, entre otras cosas

Una mujer pasea por la Gran Vía de Madrid con su mascarilla.

Una mujer pasea por la Gran Vía de Madrid con su mascarilla. / Getty Images

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de agosto, la profesora estadounidense Angie Madden compartía con sus amigos y amigas de Facebook un producto que le había ayudado a que la mascarilla no le resulte tan incómoda en su día a día. Todo ello a través de un vídeo en el que explicaba que, desde que ha comenzado a utilizarlo, no ha vuelto a tener ningún problema a la hora de vestir una de estas prendas para hacer frente a la COVID-19: "¡Tenéis que conseguir uno de estos!".

Un producto dirigido especialmente a aquellas personas que tienen que pasar un gran número de horas con ella puesta, ya que les otorga una mayor comodidad y, además, les permite respirar mucho mejor. Según cuenta en el vídeo en cuestión, se trata de un soporte de silicona que se pone por debajo de la tela. Tras encontrarlo por casualidad en Amazon, e instalarlo bajo su mascarilla, la profesora ha descubierto que la barrera contra la COVID-19 ha dejado de desplazarse de su sitio cuando habla con ella, otorgándole así una mayor comodidad.

El molde permite incrementar el espacio entre la boca y la mascarilla

La función principal de este objeto es incrementar el espacio entre la boca y la mascarilla para que la persona que la lleve puesta no sienta ningún tipo de asfixia y evite que la máscara se acabe pegando a la cara cada dos por tres. Un objeto que, por lo tanto, no solo ayuda a que podamos hablar sin complicaciones, sino que también evita que nuestras gafas se empañen o que el maquillaje se mantenga intacto: "Puede parecer un poco raro, pero es muy efectivo".

De esta manera, el objeto acaba con la sensación de asfixia que ha llevado a muchas personas a vestir la mascarilla por debajo de la nariz e incluso a dejar de llevarla. Sin embargo, y antes de salir a la calle con este soporte bajo la mascarilla,  es muy importante que nos aseguremos de que está correctamente colocado y ajustado al rostro. Y es que, en caso de que no lo ajustemos como es correcto, el aire podría acabar escapándose por los lados y reducir la eficacia de la mascarilla.

Los moldes se venden en packs. / Amazon

Otros trucos que te ayudarán a que tu día a día con la mascarilla sea más llevadero

Hace ya varios meses, concretamente el pasado mes de mayo, el profesional sanitario Pio del Castillo compartía un sencillo truco a través de su cuenta de Tik Tok para evitar cualquier tipo de daño por el uso prolongado de las mascarillas. En esta ocasión, Castillo nos invitaba a coger una camisa vieja y que recortáramos un rectángulo por la zona de los botones de tal manera que, tras realizar el corte, nos quedemos con un rectángulo de tela y dos botones.

@piodelcas

Usas mascarilla frecuentemente y te has lastimado la oreja? Aquí te doy un truco ##covid19 ##coronavirus ##quedateencasa ##cuarentena ##consejospracticos

♬ original sound - piodelcas

Una vez hecho esto, tendremos que rodear uno de los botones con una de las gomas de la mascarilla. A continuación, y después de completar esta acción, tan solo tendremos que enganchar la otra parte de la goma en el botón que queda libre. Procura que quede lo suficientemente tensa como para que no se te caiga y no tendrás que volver a colgártela de las orejas. En definitiva, este truco nos permitirá llevar la mascarilla durante horas y horas sin la necesidad de apoyarla sobre nuestras orejas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?