El sencillo truco casero para no volver a hacerte daño en las orejas con la mascarilla
Si eres de los que tienen que llevar la mascarilla en todo momento, este truco es muy eficaz
Madrid
Desde hace ya varias semanas, muchas han sido las personas que dicen haber sufrido dolor por detrás de las orejas por el uso de mascarillas. Principalmente aquellos trabajadores y trabajadoras que, por su actividad, necesiten llevar este tipo de protección durante largas jornadas de trabajo. Desde los profesionales sanitarios hasta otros que tengan que estar de cara al público en espacios cerrados en los que no se pueda mantener la distancia social.
Más información
Unas molestias que, a partir de ahora, sufrirán más y más personas. Y es que, tal y como daba a conocer el Ministerio de Sanidad hace unos días, el uso de mascarilla es obligatorio en el espacio público para toda la población mayor de 6 años a partir de este jueves. Tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre y cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros. Una medida de precaución que, tal y como apuntan desde el Ministerio de Sanidad, tiene como objetivo reducir la posibilidad de contagio ahora que comenzamos a salir poco a poco a la calle.
De impresoras 3D a camisas viejas
Por esa misma razón, y con el objetivo de evitar este tipo de dolores, la comunidad de Internet se ha reunido para dar con una solución práctica y sencilla. La comunidad maker, por ejemplo, ha diseñado una pieza de plástico a partir de impresoras 3D que permite enganchar los extremos de la mascarilla detrás de la cabeza sin fijarlos en las orejas. Sin embargo, y dado que no todo el mundo dispone de una impresora de estas características, cada vez son más quienes tiran de trucos caseros para hacer frente a esta situación.
Es el caso del profesional sanitario Pio del Castillo, quien ha mostrado un sencillo truco a través de su cuenta de Tik Tok para evitar cualquier tipo de daño por el uso prolongado de las mascarillas. En esta ocasión, Castillo nos invita a coger una camisa vieja y que recortemos un rectángulo por la zona de los botones de tal manera que, tras realizar el corte, nos quedemos con un rectángulo de tela y dos botones.
El truco para evitar hacerte daño tras las orejas
Una vez hecho esto, tendremos que rodear uno de los botones con una de las gomas de la mascarilla. A continuación, y después de completar esta acción, tan solo tendremos que enganchar la otra parte de la goma en el botón que queda libre.
Procura que quede lo suficientemente tensa como para que no se te caiga y no tendrás que volver a colgártela de las orejas. En definitiva, este truco nos permitirá llevar la mascarilla durante horas y horas sin la necesidad de apoyarla sobre nuestras orejas.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...