Dos informes policiales confirman que los CDR querían fabricar explosivos para "materializar" la independencia
Los informes elaborados por las unidades expertas en explosivos e inteligencia de la Guardia Civil concluyen que el material decomisado se emplea para fabricar Amonal, Amosal o Anfo y que el objetivo de los CDR era "materializar la independencia" de Cataluña por cualquier método, incluido el violento
La fiscalía mantendrá la acusación de terrorismo contra los 13 imputados
Madrid
Las conclusiones de informes, elaborados por las unidades especializadas en explosivos e inteligencia de la Guardia Civil, han sido elevadas ya de forma preliminar al juzgado de la Audiencia Nacional que investiga el caso, y confirman que el material decomisado en los registros practicados a los sospechosos se emplea en la fabricación de potentes explosivos como el Amonal, Amosal o Anfo. También les fue incautada termita lista para ser usada.
Más información
El informe de inteligencia, que cruza y pone en contexto las comunicaciones, vigilancias y escuchas practicadas a los CDR, corrobora así mismo que los investigados pretendían atentar contra infraestructuras estratégicas y tomar durante cinco días el Parlament para “materializar” la independencia de Cataluña “por cualquier método, incluido el violento”, según el informe.
La Fiscalía mantendrá la acusación de terrorismo contra los 13 imputados. Según fuentes de la investigación, está previsto que la instrucción de la causa concluya antes de que finalice el año.