Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Inteligencia artificial

Descubre cómo eres según tus tuits: una inteligencia artificial analiza tu personalidad en segundos

La inteligencia artificial de IBM demuestra cómo somos a partir de nuestros tuits

Así puedes descubrir tu personalidad.

Así puedes descubrir tu personalidad. / Getty Images

Tan solo hacen falta un par de tuits y unos cuantos caracteres para descubrir datos reveladores sobre cada usuario y usuaria de Twitter. Desde sus gustos e intereses hasta su ideología política. También las series que sigue, los grandes pensadores en los que se inspira en su día a día e incluso el equipo de fútbol al que anima cada fin de semana. ¿Qué podríamos saber sobre cada uno de ellos si fuéramos capaces de hacer un resumen de todo lo que han escrito en la famosa red social del pájaro azul?

Ahora podemos saberlo gracias a Watson, la inteligencia artificial desarrollada por IBM. Desde hace ya varios años, la máquina de IBM se ha enfrentado a todo tipo de retos para demostrar sus avances en el campo de la inteligencia artificial. Entre otras cosas, la máquina se ha impuesto al ser humano en concursos como Jeopardy e incluso ha desarrollado todo tipo de herramientas para facilitar la vida al ser humano. Una de ellas es Personality Insights, mediante la que puede precedir características, necesidades y valores de personalidad a través de texto escrito.

Watson te conoce mejor que tus padres: así puedes comprobarlo

Tras ofrecerle un texto a Watson, la inteligencia artificial desarrollada IBM comenzará a analizarlo para comprender los hábitos de la persona que ha escrito el texto y sus preferencias. ¿Qué es lo que diría si viera nuestros tuits? Ahora puedes saberlo gracias a la página web desarrollada con este fin. Tras acceder a la misma, los responsables de la plataforma explican que Watson analiza las palabras utilizadas por el usuario y, después de aplicar la teoría de la personalidad, atribuye ciertos atributos a la persona en cuestión. 

En primer lugar, la plataforma te permite conocer cómo son distintas personalidades de Twitter en base a sus mensajes. Desde Oprah hasta Lebron James o el Papa Francisco I. Tras pulsar en cada uno de ellos, y después de analizar su discurso, Watson te ofrecerá un retrato sobre sus personalidades. Desde un resumen general sobre la persona en cuestión hasta sus valores y necesidades. ¿Te gustaría saber qué es lo que piensa sobre ti? Dirígete a la opción Su personalidad de Twitter y, a continuación, pulsa en la casilla Analizar mi Personalidad en Twitter. 

La inteligencia artificial muestra tus rasgos a partir de tu actividad en Twitter

En cuestión de segundos -todo dependerá del número de tuits que hayas utilizado-, la máquina te mostrará algunas claves sobre tu personalidad. Entre otras cosas, Watson será capaz de determinar qué tipo de cultura consumes o cómo eres con tus seres queridos

¿Quieres que siga descubriendo más cosas sobre ti? En la página también encontrarás una casilla, bautizada como Fragmento de texto, en la que podrás compartir un texto tuyo con Watson para que lo analice y determine tu personalidad. Cuantas más palabras utilicemos, la inteligencia artificial será capaz de hacer análisis mucho más exhaustivos. Por lo tanto, y si quieres saber cómo eres según tus publicaciones en Twitter, estás a tan solo unos segundos de descubrirlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?